19.04.2024 |
El tiempo

VENTA

Sherpa Capital vende Macrolibros, antigua imprenta de Prisa, a Gráficas Ceyde

Sherpa Capital ha vendido Macrolibros, empresa de impresión y encuadernación de libros infantiles y educativos, a Gráficas Ceyde
Libros infantiles. / E. PRESS
Libros infantiles. / E. PRESS
Sherpa Capital vende Macrolibros, antigua imprenta de Prisa, a Gráficas Ceyde

La gestora de fondos de capital privado española Sherpa Capital ha vendido Macrolibros, empresa de impresión y encuadernación de libros infantiles y educativos, a Gráficas Ceyde, según informó en una nota de prensa.

Sherpa Capital entró en 2012 en el capital de Macrolibros, antigua imprenta del Grupo Prisa fundada hace más de 40 años y con sede en Valladolid. En este periodo ha invertido para dotar a la compañía de un parque de maquinaria diferencial y reforzar su vocación internacional, de modo que más del 70% de sus ventas se hacen en el exterior.

De su lado, la compañía segoviana Gráficas Ceyde, que se dedica a la impresión generalista y está orientada al segmento de marketing directo, fue adquirida por el fondo de situaciones especiales Gold Tower Investments en 2019.

Tras esta operación, valorada en 15 millones de euros, según indicaron fuentes financieras a 'Expansión'; la empresa resultante ganará tamaño, combinando su capacidad productiva y su saber hacer en mercados muy relacionados, con el énfasis en ampliar su base de clientes, además de expandirse a nuevos verticales de negocio.

Dicho grupo seguirá dirigido por los equipos gestores actuales junto a la creación de un nuevo consejo de administración que contará con consejeros con un profundo conocimiento comercial e industrial y que sentará las bases de la organización y del crecimiento para los próximos años.

"Esta transacción permite continuar nuestro proyecto de consolidación y creación de un líder en el sector de las artes gráficas. Nuestro objetivo pasa por seguir identificando otras oportunidades atractivas que puedan ayudar a completar la estrategia de crecimiento marcada para los próximos años", ha señalado el socio de Gráficas Ceyde, Manuel Torres.

"La venta a un grupo como Ceyde, con un proyecto industrial claro a medio y largo plazo, supone que Macrolibros pueda dar el siguiente paso, expandiendo su oferta de servicios y su catálogo de clientes, así como combinando sus capacidades", ha valorado el socio de Sherpa Capital, Jorge Fernández.

La operación ha contado con el asesoramiento de Baker Tilly como asesor financiero de la operación, DLA como asesor legal de Sherpa Capital y Mavens como asesor legal de Gráficas Ceyde.

Sherpa Capital vende Macrolibros, antigua imprenta de Prisa, a Gráficas Ceyde
Comentarios