23.04.2024 |
El tiempo

Paula Vallar Gárate presenta el álbum "Ella" en la Biblioteca Central

La escritora Paula Vallar Gárate.
La escritora Paula Vallar Gárate.
Paula Vallar Gárate presenta el álbum "Ella" en la Biblioteca Central

La autora Paula Vallar Gárate presentará el álbum ilustrado "Ella" el próximo miércoles a las 19:00 horas en un acto organizado por la Vicepresidencia en la Biblioteca Central de Cantabria (BCC).

"Ella" cuenta en sus 48 páginas el encuentro entre una chica y una perrita que empiezan un camino juntas y, además de coincienciar sobre la tenencia responsable de animales, pretende dar a conocer la labor de quienes se preocupan por buscarles un hogar.

Editado en papel reciclado, al álbum incluye una lista de diferentes asociaciones y protectoras de Cantabria y alrededores, con sus contactos. La historia nace de la propia experiencia de la autora, que aún sigue con su perrita.

El aforo del acto es de 28 plazas y se transmitirá también en directo a través del canal de YouTube de la Biblioteca Central de Cantabria.

Paula Vallar Gárate (Santander, 1988) estudió Bellas Artes en la UPV/EHU y cursó su último año en la Universidad de Oporto, Portugal.

También tiene el Máster en Profesorado en la Universidad de Granada, con la especialidad en Dibujo, Imagen y Artes Plásticas.

Ha ilustrado libros como "La voz común" de Antonio Orihuela, "El brujo mangachuscos" de Manuel Ferrero y "Las estrellas siguen creyendo en nosotros" de Luna Gutiérrez.

Además, ha expuesto su obra en muestras individuales y colectivas como 'Madrigueras', 'Hibaku', 'We´ve always been there', 'Beatrix', 'Las palabras soñadas' y 'Tejiendo futuro'.

También ha trabajado en proyectos como el diseño del disco 'Natura' de Parus, el audio libro de Inés Fonseca 'Recuerdos de sombras' y el programa de actividades del Palacio de Festivales.

Vallar Gárate ha obtenido el segundo premio en el Encuentro Internacional de Ilustraçao de Sao Joao de Madeira y premios en concursos de pintura rápida en Astillero, Santoña y Santander.

CUENTACUENTOS EN LA BCC

El sábado 27 de febrero tendrá lugar una nueva sesión de cuentacuentos dentro del ciclo mensual 'Sábados de cuento en la Biblioteca Central', una actividad que forma parte de su programación de fomento de la lectura y que está dirigida sobre todo a público infantil y familiar a partir de cuatro años.

La invitada del mes de febrero será la narradora Marta San Román, una profesora que compagina su vida docente con la narración de cuentos.

La actividad consistirá en historias diferentes y divertidas intercaladas con adivinanzas y juegos de palabras para que los niños puedan participar del espectáculo y de las marionetas, ha informado el Gobierno de Cantabria en un comunicado. 

Paula Vallar Gárate presenta el álbum "Ella" en la Biblioteca Central
Comentarios