19.04.2024 |
El tiempo

La Biblioteca Central de Cantabria acoge actividades de literatura y teatro

Biblioteca Central de Cantabria. / alerta
Biblioteca Central de Cantabria. / alerta
La Biblioteca Central de Cantabria acoge actividades de literatura y teatro

El salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria (BCC) acoge esta semana actividades culturales relacionadas con la literatura y el teatro. Los actos arrancan el miércoles, día 10, a las 19 horas, con la presentación del último libro de José Ramón Saiz Viadero ‘Galdós en San Quintín. La frustrada casa-museo santanderina y otros escritos’, recientemente publicado por ediciones Tantín. El acto tendrá un formato presencial para un aforo limitado de 28 plazas.

Acompañado por el editor, José Luis Fernández, el autor dará a conocer este libro con motivo del reciente centenario del fallecimiento de Benito Pérez Galdós y la relación de este escritor con Cantabria, iniciada en su visita del verano de 1871 y finalizada en el verano de 1917.

De hecho, Galdós hizo de Santander más que un lugar de veraneo y convirtió su finca, San Quintín, en un lugar de encuentro de los intelectuales de la época.

En los últimos años, Saiz Viadero ha dejado patente la estrecha relación de Galdós con Santander en obras en las que ha tomado parte como autor, coautor o prologuista, como el caso de ‘Los visitantes de San Quintín’ (Santander, 1995); ‘Literatura de viajes. El viejo mundo y el nuevo’ (2000); ‘Alarcón, Galdós, Pardo Bazán y otros viajeros por Cantabria en la segunda mitad del siglo XIX’, ‘Homenaje a Alfonso Armas Ayala’ (2001), ‘Bonafoux versos Galdós: semblanza de una animadversión’ o ‘Cuarenta leguas por Cantabria’, editado también por Tantín en 2004.

Recientemente ha colaborado en el libro colectivo ‘Galdós santanderino’, editado por el Ayuntamiento de Santander y el Gremio de Editores de Cantabria.

TEATRO FAMILIAR. El sábado 13 de febrero, la compañía Ruido Interno representará su espectáculo multimedia ‘Amarillo caído del cielo’. Dirigida a un público familiar a partir de 5 años, este espectáculo convierte al espectador en protagonista de una trepidante historia que habla de la vida del espíritu de superación del ser humano.

La representación, que da comienzo a las 17.30 horas, tiene una duración de 45 minutos y es necesaria inscripción previa contactando con la Biblioteca, hasta agotar las 28 plazas de aforo.

La Biblioteca Central de Cantabria acoge actividades de literatura y teatro
Comentarios