20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GASTRONOMÍA

Torrelavega acoge jornadas del lechazo y el hojaldre en once restaurantes

Once restaurantes de Torrelavega tomarán parte desde mañana, viernes, en la vigésima edición de las jornadas gastronómicas del lechazo y el hojaldre, las más antiguas de cuantas se celebran en el municipio, cuya duración este año se ampliará hasta el próximo 17 de febrero.

Presentación de las Jornadas Lechazo y Hojaldre. / ALERTA
Presentación de las Jornadas Lechazo y Hojaldre. / ALERTA
Torrelavega acoge jornadas del lechazo y el hojaldre en once restaurantes

En la presentación de la actividad, el concejal de Ferias de Torrelavega, Jesús Sánchez, y la portavoz de la asociación de restaurantes Torre de la Vega, Cristina Tresgallo, han destacado que las jornadas están "plenamente consolidadas" y contribuyen a promocionar a los establecimientos hosteleros de la ciudad.

Los restaurantes participantes son La Casuca, El Refugio, Lucio, El Rincón de la Coral, Villa de Santillana, Florman, El Pericote, El Parque, El Palacio, La Cocina de Llamosas y Sánchez, cada uno de los cuales tendrá libertad para elegir los platos propios que integrarán las jornadas o elaborar un menú degustación a base de lechazo.

Tresgallo ha explicado que las jornadas van a consistir en unos platos con el lechazo y el hojaldre como protagonistas, "juntos o por separado, ya que la diversidad de opciones hace que existan muchas posibilidades de combinar estos dos productos".

A su vez, el responsable de El Refugio, Manuel Blanco, ha recordado que las jornadas vienen a coincidir con las fiestas de San Blas, que tienen arraigo con el lechazo y por ello se van a ofrecer diversas variedades de este producto.

Por su parte, Jesús Sánchez ha resaltado que se trata de unas jornadas "de muchísima calidad y de muchísimo interés", tanto para los torrelaveguenses como para aquellos que visitan la ciudad.

Comentarios