17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARQUE CABÁRCENO

Regresan en julio y agosto las cenas en las telecabinas de Cabárceno

Regresan en julio y agosto las cenas en las telecabinas de Cabárceno

 El Parque de la Naturaleza de Cabárceno acogerá por segundo año consecutivo los viernes de los meses de julio y agosto la experiencia gastronómica "Las cenas de Cabárceno by Sergio Bastard", una iniciativa que permite cenar un menú con productos cántabros en una de las telecabinas de la instalación.

Según ha informado este jueves el Gobierno en un comunicado, el jefe de cocina del restaurante "La casona del judío" será el encargado de gestionar esta acción que combina el disfrute del paisaje desde la telecabina del parque con la gastronomía.

Esta experiencia ofrecerá cenas en las telecabinas los viernes de julio y agosto, en las que los comensales degustarán un menú elaborado por Bastard con productos de Cantabria como base principal de 18 bocados que se servirán durante 50 minutos y que irán acompañados de cócteles elaborados por Óscar Solana.

Así, el menú incluirá productos de la gastronomía cántabra como anchoas, pescados y mariscos de Cantabria, carne de vaca de Tudanca, quesucos, leche, huevos o arándanos, además de cerveza artesal Mazal de Portus o la ginebra Siderit.

Esta experiencia gastronómica cuenta con la colaboración de la empresa pública Cantur y Transportes Alternativos de Cabárceno y tendrá lugar los días 5, 12, 19 y 26 de julio y 2, 9, 16, 23 y 30 de agosto.

Como novedad este año las cenas tienen un componente solidario ya que 2 de los 80 euros que cuesta la experiencia por persona se destinarán a una asociación con fines sociales.

Las cenas se servirán en la línea triangular de la telecabina, la que parte y llega a la estación de elefantes, pasando por el mirador de rubí y osos, con un máximo de cuatro comensales por cabina.

Y los platos, que se servirán de forma estructurada coincidiendo con las paradas de la línea 1 de telecabina, incluyen propuestas como crujiente de pistacho, rábano negro, mostaza y hoja de capuchina, tartar de langostino con holandesa, foccacia con bacalao pil-pil y piperada o bao con rabo de vaca tudanca.

Las reservas se gestionan a través de "La casona del judío".

Comentarios