16.06.2019 |
El tiempo
Domingo. 16.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

'POSADA FONTIBRE'

El abrazo de la naturaleza, 'Posada Fontibre'

Posada rural ubicada en la localidad de Fontibre a escasos 50 metros del nacimiento del mítico río Ebro. Se trata de una casona típica montañesa que data de 1812-1817 rehabilitada y acondicionada como alojamiento rural por la familia García-Fernández. Está construida principalmente de piedra  y roble, elementos básicos en los pueblos de Alto Campoo.

Posada de Fontibre
Posada de Fontibre
El abrazo de la naturaleza, 'Posada Fontibre'

Fontibre es un pequeño pueblo perteneciente al municipio de Hermandad de Campoo de Suso que toma el nombre del nacimiento del Ebro (Fontes Iberis). Fontibre es un lugar notable citado ya por Plinio como lugar cercano a Julióbriga.

Un monumento en el lugar, obra de Jesús Otero, destaca su importancia y la del río Ebro con palabras de Menéndez Pelayo: “la áspera sierra que guarda en sus humildes peñascales la cuna del histórico río que a toda la península da nombre y que después de saludar los férreos lindes de la Vasconia y besar el muro triunfal y sagrado de Zaragoza viene a rendir tributo a vuestro mar en la ribera tortosina, simbolizando en su majestuoso curso la unidad suprema y la diversidad fecunda de la historia patria”. A escasos cincuenta metros del nacimiento del Ebro encontramos la posada de esta semana, Fontibre. El establecimiento rural abrió hace más 19 años de la mano de Rosario Fuente Fernández, Enrique García Fernández y su hija Esther, quienes la dirigen y atienden desde entonces. La posada rural campurriana se ubica en la antigua casa de labranza de la familia, construida entre los años 1812 y 1817, rehabilitada y acondicionada concienzudamente como alojamiento rural.

100803 Posada de Fontibre

Aspecto de la casona del siglo XVIII que acoge la posada rural Fontibre en la localidad del mismo nombre. / ANA-Delta

Está hecha, principalmente, de roble, nogal y piedra, elementos básicos en las construcciones de estos pueblos campurrianos, elevadas aquí a su máxima categoría y nobleza. Un lugar que mantiene el ambiente sosegado de otras épocas. La posada cuenta con siete habitaciones con baño  (dos de ellas con ducha de hidromasaje y una con bañera jacussi) , teléfono, hilo musical, minibar, televisión vía satélite, vídeo, secador de pelo y conexión a Internet Wifi gratuita, entre otros detalles. Habitaciones cálidas y confortables, todas ellas con un estilo propio y denominación diferente; La Bodega, Ceba, Milano,  Guarida, Rotura y Yosa, nombres que reciben de las zonas que se divisan desde sus ventanas, según nos indica la familia. Todas ellas poseen una decoración diferente para que el viajero se encuentre como en su propia casa.  También dispone de un confortable salón con chimenea decorado con utensilios propios del siglo pasado que crea un ambiente especial en los días fríos del invierno. El desayuno está elaborado con productos propios de la zona elaborados artesanalmente por Rosario. Además, la posada dispone de servicio de bar para clientes, aparcamiento y jardín.

El establecimiento hotelero se encuentra en un espacio natural privilegiado como es Campoo de Suso, lugar marcado por los ríos Híjar y el nacimiento del Ebro y los extraordinario bosques de hayas que lo circundan. Como ejemplo destacaremos que la posada se encuentra a cuatro kilómetros del campo de golf de Nestares con dieciocho hoyos. A veinte minutos la estación de esquí Alto Campoo, y a poco más de la Reserva Nacional del Saja, paraíso para adentrarse en mountain-bike o tranquilamente por el carril-bici que partiendo desde Reinosa hasta La Lomba tiene quince kilómetros. Así mismo, los bellos parajes de la zona hacen del Valle de Campoo un lugar idóneo para hacer rutas a caballo, en todoterreno o senderismo, desde un tranquilo paseo por el Nacimiento y el embalse del Ebro o la calzada romana de Bárcena de Pie de Concha, hasta rodear la mismísima cumbre del pico Tres Mares o Peña Labra. Además en el pantano del Ebro se pueden practicar todo tipo de deportes náuticos.

POSADA RURAL FONTIBRE El Molino,23. 39212 Fontíbre. Campoo-Los Valles,CANTABRIA
Tlfnos. 942 779 655 / 639 320 040 / [email protected]

Comentarios