29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Zelensky dice que las líneas de defensa resisten el ataque mientras Rusia impone controles en kherson

El presidente de Ucrania dice que no hay tregua en los bombardeos desde la medianoche ; a la gente en el puerto crucial del Mar Negro de Kherson se le dijo que siguiera las medidas rusas ; 'Hemos sido testigos de un éxodo', dice la ONU mientras 1 millón de personas desplazadas
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
Zelensky dice que las líneas de defensa resisten el ataque mientras Rusia impone controles en kherson

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha recalcado este jueves que el hecho de que el Ejército ruso está atacando con artillería y misiles ciudades en el país supone "un reconocimiento de que no han podido hacer nada significativo" en el marco de su invasión, iniciada el 24 de febrero.

"Las primeras horas y días de esta guerra a gran escala fueron muy difíciles, pero hemos estado solos, lo que significa que hemos sido muy fuertes y hemos sobrevivido", ha manifestado. "Seguiremos haciéndolo y seguiremos en pie", ha señalado, antes de incidir en que las fuerzas ucranianas han logrado preservar todas las líneas de frente.

"Han sido suprimidos. Están condenados", ha recalcado Zelenski, quien ha incidido en que la capital, Kiev, ha sufrido nuevos bombardeos durante la madrugada de este jueves. "Nuestros sistemas de defensa aérea han funcionado", ha destacado, tal y como ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

En este sentido, ha subrayado que las localidades de Chernihiv, Sumy y Mykolaiv "están aguantando". "Querían destruir nuestra Odessa, pero sólo la verán desde el fondo del mar Negro, porque están en el fondo", ha zanjado. Horas antes, el presidente ucraniano afirmó que cerca de 9.000 soldados rusos han muerto en combate.

Por su parte, el secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Alexei Danilov, ha resaltado durante la jornada que los efectivos de la Guardia Fronteriza han logrado avances en la región de Sumy y ha incidido en que "han entrado en la línea de la frontera estatal" tras los combates con las tropas rusas.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha dicho que cree que algunos líderes extranjeros se están preparando para la guerra contra Rusia y que Moscú seguirá adelante con su operación militar en Ucrania hasta “el final”.

Lavrov también dijo que Rusia no pensaba en una guerra nuclear, según un informe de Reuters.

Al no ofrecer pruebas para respaldar sus comentarios en una entrevista con la televisión estatal, una semana después de que Rusia invadiera Ucrania, también acusó al presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, de etnia judía, de presidir “una sociedad donde el nazismo está floreciendo”.

Dijo que no tenía dudas de que se encontraría una solución a la crisis en Ucrania y que estaba a punto de comenzar una nueva ronda de conversaciones entre funcionarios ucranianos y rusos.

Pero dijo que el diálogo de Rusia con Occidente debe basarse en el respeto mutuo, acusó a la OTAN de buscar mantener la supremacía y dijo que si bien Rusia tenía mucha buena voluntad, no podía permitir que nadie socavara sus intereses.

Zelensky dice que las líneas de defensa resisten el ataque mientras Rusia impone controles en kherson
Comentarios