28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La victoria da un poco de aire

La Gimnástica suma un triunfo vital tras derrotar a la Real Sociedad B. Los torrelaveguenses dominaron todo el encuentro pero el gol no llegó hasta el final

El jugador de la Gimnástica Palazuelos remata con el portero de la Real Sociedad B batido. / José ramón
El jugador de la Gimnástica Palazuelos remata con el portero de la Real Sociedad B batido. / José ramón
La victoria da un poco de aire

Aunque se produjo en los últimos compases del partido, importantísima ha sido la victoria de la Gimnástica en su enfrentamiento ante la Real Sociedad B, en la jornada 29 correspondiente a las Segunda División B, grupo dos. Los de Torrelavega se enfrentaban ante un equipo poderoso, quinto en la tabla clasificatoria, pero los de Dani Mori realizaron un excelente encuentro de principio a fin y con fe en sus posibilidades, como lo demuestra el hecho de que el gol llegó en el minuto 88, siendo el tesón y el trabajo hasta el último minuto lo que determinó la victoria final.

Mori puso en el campo un 4-4-2 comenzando con una gran presión a lo largo y ancho de todo el campo, presionando en todas las líneas y tomando el mando en el juego y en la iniciativa. A pesar de ello, en el minuto 7 Ezkurdia llevó el susto a la grada al rematar a bocajarro y responder con una gran intervención Alex Ruiz, quien envió el balón a córner. Fue un paréntesis rápido porque, de nuevo, los de casa seguían controlando el enfrentamiento y poco después pudo abrir el marcador tras un centro de Alberto que el guardameta visitante no acertó a blocar ante la presencia de Primo. Por su parte los gupuzcoanos no creaban peligro siendo incapaces de mantener mucho tiempo el balón, gracias al gran esfuerzo de los locales. El lateral derecho Fer mandó un centro al área rival que, tras la duda del portero visitante, pegó en el larguero y marchando posteriormente fuera. Todo parecía que el gol podía llegar en cualquier momento por el control en el juego de la Gimnástica y las llegadas que tenía, aunque finalmente la defensa de la Real Sociedad deshacía cualquier ocasión creada. Así las cosas se llegó al descanso sin que el marcador se moviera, con una afición que sí creía en la victoria y que animó en todo momento a los suyos. 

Tras la reanudación, la tónica fue similar al primer tiempo, llevando el peso del partido los blanquiazules sin que sus rivales propiciaran ninguna llegada especialmente peligroso, estando Alex Ruiz inédito. En el minuto 69, Dani Mori introdujo el primer cambio con la entrada de Palazuelos por Leandro, quien se puso de media punta en busca de propiciar segundas jugadas y aprovechar su buen control del balón. En ese momento del partido, la Gimnástica seguía apretando pero el gol no llegaba. Mientras tanto la grada no paraba de animar y los jugadores no decepcionaban a los suyos con el gran esfuerzo desplegado. Antes también se había hecho, pero ahora eran más continuos los balones mandados al área desde cualquier posición, aunque una y otra vez la defensa visitante desbarataba cualquier posible peligro. Y llegó el minuto 88 y llegó el gol del triunfo. El lateral Fer, desde su banda derecha, mandó un buen centro al área que ningún defensor acertó a desviar y Palazuelos de cabeza mandó el balón al fondo de la portería, ante el júbilo de jugadores y aficionados. Muy poco quedaba para el final y todavía hubo tiempo para que el susto circulara pro la grada cuando en el minuto 93, Dávila tuvo una gran ocasión que no acertó a materializar. Ahora, con esta victoria, los de Torrelavega se quedan a 4 puntos de la salvación con bastantes equipos implicados en esos puestos de descenso. 

Comentar por último, que los jugadores locales saltaron al terreno de juego con una camisetas con un lema inscrito de ánimo a su compañero Docal por la lesión que le deja fuera de competición toda lo que resta de temporada. En ese sentido, desde la dirección técnica se trabaja para la incorporación de un nuevo fichaje que bien pudiera ser un lateral izquierdo o un jugador de ataque, en función de lo determine el mercado. Esta semana se cree que se pueda dar una solución definitiva a esta situación. 

Declaraciones de Alberto. 

El cayonés Alberto, uno de los mejores jugadores del partido, compareció en la rueda de prensa para manifestar que estaba muy contento con el resultado que había llegado «tras ir madurando el partido y trabajar mucho». Añadió que «hemos salido a tope» y agradeció el ánimo infundido por los aficionados. Igualmente comentó que había jugado de tú a tú a la Real Sociedad en un encuentro con gran derroche físico, afirmando que «hemos mejorado físicamente». El centrocampista explicó que poco a poco el equipo va mejorando y «vemos cerca la salvación» y para ello hay que seguir trabajando con fe, porque todos están convencidos de al final seguirán en la categoría. 

La victoria da un poco de aire
Comentarios