18.11.2019 |
El tiempo
lunes. 18.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING - PONFERRADINA

El VAR puede darle algo de oxígeno a Iván Ania

Isi y Mario Orti disputan un balón en El Sardinero. /  José Ramón
Isi y Mario Orti disputan un balón en El Sardinero. / José Ramón
El VAR puede darle algo de oxígeno a Iván Ania

Racing de Santander y Ponferradina firmaron tablas (2-2) en El Sardinero gracias a un gol a última hora de Nuha, concedido por el VAR, que puede servir al entrenador local, Iván Ania, para mantenerse una jornada más en el cargo.

Como indicó el técnico del Racing en la previa del encuentro, la Ponferradina llegaba a Santander con "la flecha para arriba" y en los primeros compases el conjunto berciano, con más confianza en su juego, llevó la iniciativa.

Poco a poco, los locales fueron soltándose, principalmente a través de Enzo Lombardo que, como habitualmente, se mostraba como el jugador más activo en el ataque del Racing. Un disparo y un pase filtrado suyo a David Rodríguez, anulado por fuera de juego, fueron sus primeras acciones de peligro cántabras.

El Racing, que dada su situación clasificatoria tenía más urgencias, seguía intentando acercarse, tímidamente, a la portería defendida por Caro con un tiro lejano de Buñuel y un remate de tacón de David Rodríguez.

En la segunda mitad, que se inició con un breve retraso porque el colegiado, Areces Franco, tuvo una incidencia con su equipo de comunicación, Iván Ania modificó ligeramente su esquema y colocó a Enzo Lombardo más centrado en la media punta.

El cambio surtió efecto pronto y tras poco más de diez minutos de la reanudación una jugada entre líneas del propio Lombardo terminó con un disparo, mordido, de Cejudo ante el que nada pudo hacer Caro.

Al contrario que en otras ocasiones, tras el gol el Racing no se echó atrás y siguió buscando la portería de la Ponferradina para tratar de ampliar su ventaja, sin embargo, un error de Yoda, que devolvió el balón atrás sin mirar, dejó a Yuri solo en la frontal y éste vio llegar a Isi por la derecha para que batiera a Luca Zidane cruzando suavemente el balón.

El tanto espoleó a la Ponferradina, que olió la sangre en los nervios verdiblancos, y en apenas tres minutos Yuri pudo darle la vuelta al marcador en un mano a mano con Luca Zidane que no supo resolver.

Asier Benito también dispuso de un uno contra uno que el meta francés también desbarató, pero Luca Zidane no pudo hacer nada para detener el penalti transformado por Yuri, después de ser derribado el propio delantero por Olaortua dentro del área.

La Ponferradina pudo sentenciar el partido pero en el minuto 90, VAR mediante, Nuha, que llevaba cinco minutos en el terreno de juego, se revolvió bien dentro del área para lograr el empate final.

Ficha técnica:

2 - Racing de Santander: Luca; Aitor Buñuel, Olaortua, Jordi Figueras, Moi Delgado; Yoda, Mario Ortiz, Toribio (Nuha, min.84),Enzo Lombardo; Álvaro Cejudo (Cayarga, min.74) y David Rodríguez (Jon Ander, min.79).

2 - Ponferradina: Caro; Son, Franco Russo, Diori, Ríos Reina; Isi, Sielva, Saúl Crespo (Larrea, min.58), Valcarce (Asier Benito,min.64); Nacho Gil y Yuri (Manzanara, min.86).

Goles: 1-0, min.56: Cejudo. 1-1, min. 66: Isi. 1-2, min.83: Yuri de penalti. 2-2, min. 90: Nuha.

Árbitro: Areces Franco (Comité asturiano). Amonestó a los locales Olaortua (m.18), Lombardo (min.54), Aitor Buñuel (min. 75) y a los visitantes Franco Russo (m.39), Diori (m.42). Expulsó al local Moi Delgado por doble amonestación (mi.43 y mi.94).

VAR: Ortiz Arias (Comité madrileño).

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Sardinero ante 11.732 espectadores.

Comentarios