09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

«Van a venir varios jugadores más»

  • Chuti Molina confía en que esta misma semana pueda presentar un medio centro  segura que el mercado «está loco» y no se cierra a nada  
  • Lamenta que el equipo no haya dispuesto de quince días más para ponerse a punto
Enzo Lombardo, ayer en El Sardinero tras su presentación. / Cubero
Enzo Lombardo, ayer en El Sardinero tras su presentación. / Cubero
«Van a venir varios jugadores más»

El Racing presentó ayer a Enzo Lombardo. Teniendo en cuenta los jugadores que tiene la plantilla y la composición actual de la misma, se podría intuir que quizá sólo faltara por llegar el delantero centro que el director deportivo ha confesado que anda buscando, pero habrá más llegadas. Así lo aseguró el mismo Chuti Molina corroborando, de esta manera, lo ya adelantado por el mismo entrenador tras el amistoso de Las Gaunas: «Van a venir varios jugadores más». No se atrevió a decir un número, si serían tres o cinco más, pero sí se puede dar por seguro que la de ayer no fue la última ni la penúltima presentación del verano. De hecho, ya dejó caer que esta misma semana podría haber más.

Chuti Molina no se atreve a decir un número porque una cosa es desear algo y otra es conseguirlo. También, de pronto, se puede presentar una oportunidad que hoy ni se contempla por imposible. Y es que, aseguró que «el mercado está loco» y que, de hecho, actualmente «están surgiendo oportunidades realmente interesantes». Sobre todo, explicó que se debe al «cierre del mercado inglés», que pone sobre la mesa el nombre de jugadores «que ni nos podíamos imaginar que pudieran venir». «Los hay que empiezan pidiendo un millón, pero ya veremos dentro de unos días», recalcó el técnico manchego.

Lo que dejó bien claro Chuti Molina es que van a mantener la calma y no se van a tirar al río si no hay agua. De hecho, ni siquiera se lo permitirían. «No nos vamos a volver locos porque, además, no tenemos capacidad para imponer una operación a base de dinero o de otra forma», recordó. Toca avanzar de otra manera porque el Racing ha pasado de ser cabeza de león para convertirse en cola de ratón. Su modo de actuar no puede ser otra que «esperar una buena oportunidad para poder hacerla efectiva». Y que nadie dude, porque así lo aseguró él, de que si una buena presa se pone a tiro irán con todo a por ella.

Entre los puestos que quedan por reforzar, reconoció el director deportivo verdiblanco que está el de medio centro. Y mostró su optimismo en que fuera algo que se pudiera solventar en pocos días o incluso en pocas horas. «Lo veremos pronto», dijo. Y es que, recalcó Molina que, a pesar de todas las llegadas que se han producido ya hasta la fecha, todavía tienen «fichas suficientes para realizar más movimientos». Y no sólo eso: «Tenemos dinero». Rápidamente, lo fácil fue recordar su tan cacareada frase de hace doce meses, pero esta vez no cayó en eso. Se río de aquel episodio. Y reírse siempre está bien.

Fue la de ayer una comparecencia en la que Chuti Molina tampoco se quiso mojar demasiado porque es consciente de que no puede cerrarse ninguna puerta porque el mercado se vuelve impredecible en la segunda quincena de agosto. Así, en un principio dio las bandas «por cubiertas», pero también recordó que puede acabar fichando a un delantero que también pueda jugar en un costado como a un medio centro que también pueda hacerlo en la media punta. «No voy a incurrir en algo que después dé pie a que me llaméis mentiroso», afirmó el director deportivo verdiblanco.

Si, como aseguró el máximo responsable del proyecto deportivo, van a venir más jugadores, lo más probable (seguro) es que haya más salidas. Ahí también usó Chuti Molina esa capacidad de decir una cosa y la contraria al mismo tiempo. Comenzó hablando de César Díaz: «Nosotros no contemplamos que salga, pero tampoco teníamos contemplado que saliera ningún jugador, pero vamos viendo lo que nos da el mercado». El más llamativo de los que ha tenido que decir adiós ha sido Julen Castañeda, sobre quien aseguró que no tenían pensado abrirle la puerta de salida, «pero al final salió». «No estamos atados a nada y lo que hacemos es buscar lo mejor para el Racing y para que los jugadores se sientan valorados», recalcó.

Abdón, como Benayoun. Le preguntaron a Chuti Molina por la posibilidad de que Abdón Prats vuelva al Racing y él respondió asegurando que era «imposible», algo que ya había dicho anteriormente tanto sobre Nico Hidalgo como sobre Enzo. Y ambos están en Santander. Sobre el delantero, explicó que ni ha preguntado ni se lo han ofrecido. «Decir que podemos fichar a Abdón es como si decimos que vuelve Benayoun», aseguró el técnico manchego. «Es algo muy parecido porque no contemplan que salga ni sus agentes ni su club, por lo que es decir nombres por decir. No hay nada de nada porque, además, no me lo han ofrecido jamás», recalcó.

Lo cierto es que fichar un ‘nueve’ se antoja complicado porque, según explicó, es un mercado «que está copado por Cádiz, Rayo y Huesca». Es decir, por equipos «multimillonarios» a los que hay que sumar otros similares que, hoy en día, «están con los derechos suspendidos». Y hay arietes muy buenos que están esperando a estos últimos. Lo que sí afirmó es que lo tienen todo preparado y que cuentan con «agilidad para cerrar la operación en cualquier momento».

En definitiva, por mucho que aún pueda venir alguien en los próximos días, da la sensación de que Ania va a tener que afrontar el duelo ante el Málaga con los jugadores que tiene hoy en cartera. La pretemporada ha llegado a su fin y Chuti Molina está contento, pero podría estarlo más si dispusiera de un poco más de tiempo. Entiende que «lo ideal es empezar con el 85% de la plantilla cerrada y todos trabajando a ‘full’ al mismo tiempo y haciendo el mismo trabajo» y no ha sido el caso. En su opinión, de esta manera es «difícil que haya problemas». Así, entiende que al equipo aún le queda «un trecho». Considera que hay «un grupo de jugadores que están muy bien» pero que también hay otros «muy importantes que todavía no están a su mejor nivel», lo que cree que puede «lastrar» al equipo en el arranque del curso. «Me encantaría que hubiera quince días más porque el equipo rompería hacia arriba sin ningún problema, pero no los tenemos», recordó Chuti Molina. La confianza está depositada en que el entrenador encuentre la manera de ocultar las carencias que pueda tener el equipo en su presentación en el fútbol profesional.

loading...
Comentarios