30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA DEL REY

Un valiente Escobedo se deshace del Málaga

Los jugadores del Escobedo celebra el primer gol, ayer en un entregado Eusebio Arce. / cubero
Los jugadores del Escobedo celebra el primer gol, ayer en un entregado Eusebio Arce. / cubero
Un valiente Escobedo se deshace del Málaga

El Escobedo dio la campanada y eliminó al Málaga de la Copa del Rey gracias a los tantos de Quinta y Dalisson en la segunda parte. Una noche histórica para el cuadro dirigido por Pablo Casar, que se clasifica para la siguiente ronda con un partido redondo y práctico. Un choque que guardarán en la memoria los 2.000 espectadores que se dieron cita en el Eusebio Arce.

El principio del partido empezó a dar una idea de cómo se iba a desarrollar el encuentro en el ámbito general. El Escobedo utilizando del fútbol directo y esperando el fallo, mientras que el conjunto entrenado por Víctor Sánchez del Amo se hacía dueño de la pelota. Durante los primeros cinco minutos, el Málaga se acercó con un saque de esquina lanzado por Renato Santos que lo despejó José Carlos en el primer palo. Pero el Escobedo reaccionó gracias a una falta de entendimiento entre Diego González y Luís Muñoz. Dalisson se aprovechó del error y estuvo a punto de inaugurar el marcador. En la siguiente jugada, el joven jugador brasileño disparó al lateral de la red de la portería del canterano Gonzalo. Un Escobedo que sabía lo que tenía que hacer si quería dar la sorpresa. Juego directo y desparpajo a la hora de encarar la meta rival.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@u.m.escobedo_oficial celebracion tras eliminar en la copa del rey @malagacf para @diarioas #futbol #soccer #football #kingcup #copadelrey #sportphotographer #soccerphotographer

Una publicación compartida de Nacho Cubero Schumann (@nachocuberofoto) el

Poco a poco, el Málaga se fue quitando el susto del cuerpo y Juanpi fue el que pudo marcar ante la falta de entendimiento de Rafa con la defensa. Pero el cuadro dirigido por Pablo Casar estaba bien plantado sobre el campo y aguantando esos primeros compases de choque ante un Málaga con bajas y cuatro canteranos en su once inicial. El partido entró en una fase espesa, donde los visitantes tenían el esférico, pero la falta de ideas hacía que el Escobedo apenas sufriera. Incluso Dalisson, el mejor del equipo local, inquietó con una internada ante Diego González, aunque sin consecuencias.

Hubo que esperar al minuto 36 para ver el primer disparo del Málaga. Renato Santos, con pierna derecha, lanzó ligeramente por encima de la portería local. Se vinieron arriba los blanquiazules y trenzaron su mejor jugada con un centro de Juan Carlos por banda derecha a lo que el delantero Julio no llegó por milímetros para batir a Rafa. El Escobedo estaba pasando los peores momentos de partido y solo quería que González Esteban pitara el descanso. Así se llegó con empate sin goles.

El Escobedo no cambió de cara en el segundo acto. Dejó que el Málaga hiciera todo el trabajo y Dalisson volvió a la carga en los primeros compases con un pase medido para que Carlos lanzara por encima del larguero en la mejor jugada de los locales a los cuatro minutos de la reanudación. Y tanto se lo creyó el Escobedo que se adelantó en el marcador cuando Quinta aprovechó un mal despeje de la zaga del Málaga para fusilar, libre de marca dentro del área, la portería de Gonzalo. La sorpresa sobrevolaba el Eusebio Arce. Y casi llegó el segundo cuatro minutos después con un lanzamiento de falta de Montiel que obligó a Gonzalo a intervenir. El Escobedo, de sufrir al final del primer periodo a estar por delante en el principio del segundo. El Málaga intentó reaccionar, pero era un quiero y no puedo. Ni un disparo entre los tres palos en todo el encuentro. Boulhroud tiró al lateral de la red en un primer intento de tener un pico de reacción. El choque empezó a revolucionarse. El local Dani pudo dejar la eliminatoria casi sentenciada en el minuto 68 y el Málaga respondió con un lanzamiento de falta de Renato Santos al borde del área que se estrelló en la barrera. El Escobedo aguantaba y pensaba que el choque hasta el final se le iba a hacer eterno. Pablo Casar decidió quitar a su delantero Vitali para dar entrada a Héctor. Pero la figura de Dalisson no decreció en ningún momento y, a falta de seis minutos, se aprovechó de un fallo garrafal de Gonzalo para colocar el 2-0 y dejar la eliminatoria resuelta.

Comentarios