11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LUGO - RACING

Un Lugo con bajas sensibles

  • Entre las múltiples ausencias en el equipo local, destaca la de Seoane, un jugador clave para Eloy Jiménez  
  • La situación de Barral y Óscar Gil no cambia y se vuelven a quedar en casa
Lugo - Racing, alineación. / ALERTA
Lugo - Racing, alineación. / ALERTA
Un Lugo con bajas sensibles

El Lugo ha sido un equipo humilde toda la vida. De hecho, antes de su actual etapa sólo había pisado el fútbol profesional en la campaña 92 - 93. Aquello fue pura anécdota por lo efímero que fue. Sin embargo, ahora está más que asentado en la Segunda División. Desde que Quique Setién consiguiera el salto de categoría, no se ha bajado de ahí. Son ya ocho las temporadas consecutivas que suma el equipo rojiblanco en la división de plata y, aunque comenzó la presente como terminó la pasada, parece que va levantando cabeza y hoy recibirá al Racing tras dos victorias consecutivas.

El curso pasado no lo salvó hasta última hora. Para conseguirlo, se hizo con los servicios de su actual entrenador, que es Eloy Jiménez. Estuvo al frente del equipo los siete últimos partidos y, aunque no logró una reacción inmediata porque a falta de cinco aún estaba en descenso, logró salvar el cuello y, con ello, se ganó la renovación. Esta vez pudo preparar al grupo a su imagen y semejanza siendo él quien comenzó el trabajo pero al Lugo le ha costado arrancar. No ganó un partido hasta la quinta jornada y, hasta hace bien poco, estaba casi a la misma altura del Racing. Sin embargo, ha conseguido dos victorias por la mínima (1-0 ante el Rayo y 0-1 ante el Albacete) que han dejado al conjunto lucense en una cómoda zona templada de la tabla.

Anímicamente hablando, el Lugo va a afrontar el encuentro en volandas, pero el problema que tiene su entrenador para enlazar un tercer triunfo consecutivo está en las bajas. Son muchas las que suma el equipo gallego, lo que no deja de ser positivo para un Racing que, por mucho que haya cambiado de entrenador, se sigue jugando la vida y sigue buscando una victoria como si no hubiera mañana.

Para empezar, Eloy Jiménez no podrá echar mano de Fernando Seoane, el gran cerebro del equipo y un jugador clave para el Lugo durante su ya dilatada etapa en Segunda División. Fue fichado por Quique Setién tras lograr el ascenso y nunca se ha ido. Y se mantiene como un jugador fijo en los esquemas de su técnico a pear de contar ya con 36 años. Todo pasa por sus pies y el hecho de que no esté hoy en el terreno de juego puede desorientar a sus compañeros.

Otro jugador importante para el Lugo que hoy no podrá estar en el terreno de juego es el extremo Tete Morente. Está saliendo de una lesión y, aunque ha terminado la semana entrenando con todos, se antoja precipitada su vuelta. A esto hay que sumar que Gerard Valentín, que es otro habitual en el once inicial y que es quien ha ocupado el lateral derecho en todos los partidos hasta la fecha, va a causar baja un mes, comenzando por el partido de hoy. 

El central Marcelo Djaló, que no había contado demasiado para su entrenador hasta las dos últimas semanas, tampoco podrá estar hoy sobre el terreno de juego al estar concentrado con su selección, por lo que, en ese sentido, se iguala el panorama teniendo en cuenta que Buñuel también causará baja. Poco a poco, es un jugador que ha ido ganando en importancia porque sus dos titulares han coincidido con las dos últimas victorias de su equipo que, además, han coincidido con sendas porterías a cero.

A estas ausencias se suman las de larga duración de Hugo Rama y Antonio Campillo. Al final, la nómina de ausencias forzadas son muchas mientras que las del Racing son el citado Buñuel, Moi Delgado y Abraham Minero, que está saliendo del agujero pero al que le queda recuperar tono físico. Quienes también se quedaron ayer fuera de la convocatoria fueron Óscar Gil y David Barral, por lo que, en ese sentido, no ha cambiado la situación para ninguno de los dos.

loading...
Comentarios