20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

LIGA CAMPEONES

Tottenham y Madrid despiertan; pleno de PSG, Bayern y City

Toni Kroos (L) del Real Madrid celebra con sus compañeros su primer gol en el partido del grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA entre Galatasaray y el Real Madrid en Estambul, Turquía. / EFE
Toni Kroos (L) del Real Madrid celebra con sus compañeros su primer gol en el partido del grupo A de la Liga de Campeones de la UEFA entre Galatasaray y el Real Madrid en Estambul, Turquía. / EFE
Tottenham y Madrid despiertan; pleno de PSG, Bayern y City

Tottenham y Real Madrid esperaron a la tercera jornada para sumar su primera victoria en la presente Liga de Campeones, mientras que París Saint Germain, Bayern Múnich y Manchester City prolongaron su perfecto inicio de competición con su tercer triunfo.

Pero mientras el conjunto londinense, vigente subcampeón del torneo, lo hizo con un contundente triunfo sobre el Estrella Roja (5-0), el bloque madridista no pudo respirar tranquilo en Estambul hasta el final para deshacerse del Galatasaray (0-1).

Sendos dobletes de Harry Kane (m.9 y 72) y del surcoreano Heung-Min Son (m.16 y 44) y una diana del argentino Erik Lamela (m.57), la gran figura en su encuentro 200 con los 'Spurs', concedieron el claro triunfo al equipo de Mauricio Pochettino, que se sitúa segundo del grupo B por detrás del intratable Bayern Múnich, que remontó en el Georgios Karaiskakis de El Pireo ante el Olympiacos (2-3).

La diana del marroquí Youssef El-Arabi (m.23) no fue nada más que un susto. El polaco Robert Lewandowski, cuarto máximo artillero de la Champions, se encargó de revertir el marcador con un doblete (m.34 y 62). El francés Corentin Tolisso sentenció el choque con un golazo (m.75), aunque el cuadro ateniense no se rindió y forzó la máquina al final con un tanto del brasileño Guilherme (m.79).

El Real Madrid pudo ganar por un marcador amplio de haber aprovechado sus ocasiones, pero también se complicó la vida en exceso y permitió demasiadas concesiones al Galatasaray en el 'infierno' del Ali Sami Yen estambulí. El meta belga Thibaut Courtois, principalmente en el primer periodo, salvó al equipo del francés Zinedine Zidane.

A falta de acierto en el remate ante el uruguayo Fernando Muslera, le bastó un tanto del alemán Toni Kroos (m.18), que jugaba su partido 100 de Champions, para estrenar su casillero de triunfos en el torneo continental, evitar el abismo de quedar al borde de la eliminación e instalarse segundo del grupo A tras el París Saint Germain, que se dio un festín en el Jan Breydel de Brujas (0-5) con un doblete del argentino Mauro Icardi (m.7 y 63) y un triplete vertiginoso de Kylian Mbappe (m.61, 79 y 83).

No obstante, aún más rápido fue el 'hat trick' de Raheem Sterling para redondear el 5-0 del Manchester City sobre el Atalanta, que incluso se había adelantado en el marcador. El inglés logró sus tres dianas en el espacio de once minutos, entre el 58 y el 69. El argentino Sergio 'Kun' Agüero fue el encargado de firmar la remontada con un doblete (m.34 y 38 de penalti).

El conjunto de Pep Guardiola manda con claridad en el grupo C con cinco puntos de ventaja sobre el Dinamo de Zagreb y el Shakhtar, que igualaron a dos tantos en Jarkov, donde el brasileño Dodo evitó el triunfo del cuadro croata, que había remontado el tanto inicial de Yevhen Konoplyanka con el dúo formado por el español Dani Olmo y Mislav Orsic.

El Juventus y el Atlético de Madrid se mantienen como referencias del grupo D, aunque ambos sufrieron para ganar a Lokomotiv Moscú y Bayern Leverkusen. El equipo italiano tuvo que recurrir a la inspiración del argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete en dos minutos (m.77 y 79) para remontar un marcador que tenía adverso desde la media hora con el tanto de Aleksei Miranchuk.

El Atlético también tuvo que esperar hasta el final para acabar con la resistencia de un buen Bayer Leverkusen. Álvaro Morata, que había reemplazado a los 70 minutos a Koke Resurrección, tardó ocho en firmar de cabeza, tras un buen pase del brasileño Renan Lodi, el triunfo del equipo de Diego Pablo Simeone. Lo peor para los rojiblancos la lesión del uruguayo José María Giménez, que se retiró justo antes del cuarto de hora.

Comentarios