17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Sinfín desperdicia cinco goles de ventaja y da vida al Quabit

La defensa local trata de impedir el lanzamiento visitante. / LoF
La defensa local trata de impedir el lanzamiento visitante. / LoF
El Sinfín desperdicia cinco goles de ventaja y da vida al Quabit
El Liberbank Cantabria Sinfín desperdició una ventaja de 5 goles a falta de 12 minutos para concluir el choque (24-29) y tuvo que conformarse con un empate (32-32) en su visita al Quabit Guadalajara, que reaccionó al final y dejó la eliminatoria abierta.

Un parcial de 8-3 en los últimos minutos permite al Quabit afrontar con esperanza de éxito el duelo de vuelta en La Albericia el próximo viernes, a partir de las 20:00 horas, por un puesto en la Final a Ocho de la XLV Copa del Rey.

Un inspirado Darko Dimitrievski marcó la diferencia en el inicio del encuentro, con tres lanzamientos lejanos que no pudo interceptar el meta iraní Saeid Barkhordari. El Guadalajara tardó en meterse en el partido y fue a remolque de su adversario durante muchos minutos.

Mediada la primera mitad, el Cantabria tomó una ventaja de cuatro goles (5-9), pero la salida a la cancha de Romanillos, en el pivote, y de Chema Márquez, en la dirección del juego, llevó a los morados a restablecer las tablas (9-9). Igualdad que se mantuvo hasta el descanso (15-15).

Lon, desde el pivote, para el Sinfín, y Chema Márquez, goleador alcarreño, destacaron en el tramo final de la primera media hora.

En la segunda mitad, un colosal Chema Márquez puso a su equipo con ventaja por primera vez (16-15). Javier Valverde, en el cuadro cántabro, jugó sólo un minuto porque dio un golpe en el rostro a Márquez y vio la tarjeta roja directa.

Cuando el Quabit jugaba para ponerse dos goles arriba, llegaron las imprecisiones y el Cantabria se puso de nuevo por delante. Mariano Ortega, entrenador de los morados, pidió tiempo muerto.

El Liberbank olió la sangre y rompió el partido. Con una defensa rocosa, bloqueando los lanzamientos de Márquez y estorbando la circulación del balón del rival, superó su máxima renta del partido (24-29).

Un parcial de 2-0 acercó de nuevo al Guadalajara. Rodrigo Reñones, técnico del Liberbank, detuvo el crono, temeroso de perder una ventaja que podría resultar vital para superar la eliminatoria.

Pero no pudo evitarlo. El cubano Dariel García, hábil en el robo del balón y en la definición, elevó su casillero a siete dianas y espoleó a su equipo hacia el empate final (32-32).

- Ficha técnica:

32 - QUABIT GUADALAJARA (15+17): Saeid (po), Hombrados (ps), Paredes (0), Serradilla (1), Moya (1), Montoya (4, 2p.), Arthur (2), y Dariel García (7), -siete inicial-; Bodi (2), Petrov (0), Sanz (1), Márquez (8), Fuentes (0), Romanillos (5), Gallardo (1) y Barricart (0).

32 – LIBERBANK CANTABRIA SINFIN (15+17): Mijuskovic (po.), Dimitrievski (6, 1p.), Lon (6), Lastra (3), Torrico (2), Iglesias (3), y Zungri (0) -siete inicial-; Vallés (7, 1p.), Basualdo (2), Valverde (0), Barco (1, 1p.), Silva (2).

Marcador cada cinco minutos: 0-2, 4-6, 6-9, 10-10, 13-13, 15-15 (descanso). 20-19, 22-23, 24-26, 26-29, 29-31, 32-32 (final).

Árbitros: Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán. Excluyeron dos minutos a Arthur, Petrov y Dariel García, por el Quabit Guadalajara, y a Torrico, Dimitrievski, Vallés y Basualdo, del Liberbank Cantabria Sinfín. Descalificaron con roja directa a Javier Valverde, del Liberbank Cantabria Sinfín.

Incidencias: Partido de ida de la 3ª ronda de la XLV Copa del Rey disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante unos 400 espectadores. 

loading...
Comentarios