20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

San Lorenzo dictará sentencia

El Laredo cayó por la mínima en el campo del numancia b. Los locales dominaron el encuentro pero se encontraron con un equipo cántabro que se defendió bien. Todas las opciones quedan abiertas para el choque de vuelta

Los dos equipos se emplearon a fondo. / Lof
Los dos equipos se emplearon a fondo. / Lof
San Lorenzo dictará sentencia

El filial numantino y el Laredo se enfrentaron en el primer partido del playoff de ascenso a Segunda División B en Soria. El equipo cántabro se presentó en el Francisco Rubio con ganas de esperanza y de ilusión de vivir el ascenso a una categoría superior. Sin embargo, tendrán que buscar en casa una remontada que le permita seguir con la ilusión de lograr el ascenso. La igualdad y el respeto se plasmaron desde el primer minuto sobre el terreno de juego. Las ocasiones apenas se sucedían con el paso de los minutos. Hubo que esperar hasta el minuto 13 para ver el primer acercamiento claro a una de las porterías. Fue para el Numancia B. Alfredo se encargó de adelantar a la escuadra soriana, pero el linier levantó el banderín y el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Las cosas no mejoraban para el conjunto entrenado por Raúl Pérez cuando, en el minuto 19, Óscar tuvo que ser retirado del campo por molestias, obligando a hacer una sustitución muy temprana. 

El Laredo, según se acercaba el final del primer tiempo, se centraba en mantener un orden defensivo claro con el fin de contar con el empate como un resultado bueno en el momento de llegar al ecuador del partido. El Numancia llevaba la voz cantante y se acercaba al área de Puras, pero el guardameta apenas tuvo trabajo.

Tras el paso por vestuarios, no pareció que fuera a cambiar nada en el devenir del encuentro. El Numancia seguía siendo el claro poseedor del balón. Fruto de eso llegó el primer tanto del partido. Cerca del minuto 20 del segundo tiempo, Beli se encargó de poner el 1-0 en el electrónico y poner en un serio apuro al Laredo en esta eliminatoria. Raúl Pérez se encargó de mover el banquillo con el fin de cambiar algo el juego de su equipo, pero no hubo ningún tipo de apuro para Jara, que solo tuvo que intervenir en una ocasión de balón colgado en falta lateral. 

Cuando el final del duelo se atisbaba en el horizonte, el Laredo comenzó a adelantar un poco las líneas. La velocidad de Vinatea e Iván Argos era la clave ofensiva del conjunto cántabro. A pesar de ello, las ocasiones no llegaron para el Laredo, que vio cómo su actividad defensiva se basó en solo encajar un gol, dejando la eliminatoria abierta a la hora de disputar la vuelta en San Lorenzo. Aún pudo encajar otro en final del choque, pero el larguero primero y Puras después hicieron que el 1-0 fuera el resultado definitivo.

ESCOBEDO Y TROPEZÓN. Hoy domingo Escobedo y Tropezón afronta sus partidos. El campeón del grupo cántabro, el Escobedo, jugará a partir de las siete en el campo del Yeclano; mientras que el Tropezón se enfrentará al Poblense a las doce de la mañana en terreno balear.

Comentarios