13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING-PONFERRADINA

La Ponferradina amenaza a un Racing del que ya fue su verdugo

La Ponferradina amenaza a un Racing del que ya fue su verdugo

La Ponferradina visita el próximo domingo el estadio de El Sardinero para medirse a un Racing de Santander en situación complicada, penúltimo clasificado, con su entrenador, Iván Ania, seriamente cuestionado y del que ya ha sido su verdugo en algunos de los últimos enfrentamientos.

La dinámica de ambos equipos es diametralmente opuesta, pese a ser recién retornados a la categoría de plata, ya que mientras los locales solo han sumado una victoria, precisamente ante otro ascendido como el Mirandés (4-0) y acumulan ocho jornadas sin ganar, la Deportiva se encuentra en racha positiva con cinco partidos invicta y dos triunfos consecutivos.

A pesar de que el último precedente es favorable al Racing de Santander, cuando ambos equipos militaban en Segunda División B en la temporada 2016-17, con victoria 3-0 en el mismo escenario del próximo domingo, la historia ha dado más alegrías a los bercianos que a los cántabros en el duelo entre ambos.

En la misma temporada en la categoría de bronce el primer enfrentamiento se decantó del lado ponferradino, 1-0, un 23 de octubre de 2016, justo en el debut en el banquillo del equipo berciano del cántabro Pedro Munitis, que le ganó la partida al que había sido su sustituto en el equipo de su tierra, el también cántabro Ángel Viadero.

Esa temporada, la Deportiva, pese a ser recién descendido y cambiar hasta en tres ocasiones de entrenador, se quedó fuera de la fase de ascenso, y también acabaría fracasando en la última eliminatoria el Racing tras caer frente al FC Barcelona B, que a su vez había caído en la primera ronda de campeones ante la Cultural y Deportiva Leonesa, que logró el ascenso directo.

Los enfrentamientos anteriores entre ambos equipos se produjeron en Segunda División, primero en la temporada 2012-13, con victoria del Racing (2-1) en El Sardinero un día 5 de enero en una temporada convulsa para el equipo santanderino que, tras haber descendido de Primera División, no pudo impedir caer a Segunda División B.

De hecho, en la penúltima jornada de liga visitó El Toralín y, pese a adelantarse 0-2 en el marcador, los goles de Mayor y Yuri -al que volverán a enfrentarse el próximo domingo- dejaron en tablas el choque que no favoreció a ninguno de los equipos, ni a los locales, ni al Rácing que acabó perdiendo la categoría con Alejandro Menéndez en el banquillo.

También en la categoría de plata volvieron a verse las caras en la temporada 2014-15 y tras igualar en terreno blanquiazul (1-1), de nuevo en la penúltima jornada de liga jugaron en El Sardinero con victoria berciana (0-1) el 31 de mayo de 2015, que complicaba sobremanera la permanencia racinguista con una Deportiva que apuraba las escasas opciones de luchar por el ascenso.

En la última jornada no se cumplieron los deseos ni de uno ni del otro equipo, los bercianos se quedaron al borde de disputar las eliminatorias por el ascenso a Primera División y los cántabros, con un gol en el descuento del Osasuna en Sabadell, condenaban al equipo, entonces dirigido por Pedro Munitis, de nuevo a Segunda B.

Comentarios