18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

«El partido del sábado ha de servir como experiencia»

Berto Cayarga debutó en Segunda División con un partido que, desde el punto de vista personal, califica de «correcto»

Berto Cayarga en rueda de prensa. / ALERTA
Berto Cayarga en rueda de prensa. / ALERTA
«El partido del sábado ha de servir como experiencia»

r. g. / santander

El sábado le tocó jugar por banda derecha a Berto Cayarga. Y volvió a casa contento con su rendimiento. «Me vi bastante bien», confesó el domingo, tras la sesión de entrenamiento que realizó el Racing horas después de su debut liguero. Admitió que buena parte del juego ofensivo de los suyos se volcó hacia el costado opuesto porque es donde «más gente» acumuló el equipo pero, aún así, considera que su aportación fue positiva: «Hice un partido correcto, sin pérdidas en defensa y trabajando atrás. Lo malo fue que tuve un par de ellas para poder rematar pero no llegué».

Desde su privilegiada azotea, el futbolista asturiano consideró que habían sido «dominadores del partido durante 65 - 70 minutos». En ese tiempo, destacó que habían sido capaces de realizar «muchos acercamientos y alguna ocasión». Sin embargo, el Racing no acertó y, como recordó Cayarga, «esto es Segunda» y no se puede perdonar, ya que el contrario rara vez lo suele hacer. «Ellos llegaron tres veces y una fue al palo, otra a la línea y otra para dentro», enumeró. Así, por mucho que se quedaran con «la sensación» transmitida por el equipo, reconoció que se habían ido «jodidos por no poder sumar los tres puntos».

Consideró el atacante avilesino que había sido un partido «igualado» y con alternativas. Admite que comenzó el Málaga «más enchufado y con dominio del balón, pero sin generar tampoco ocasiones». Sin embargo, se fue alterando esta dinámica, el Racing comenzó a mandar y terminó escrbiendo «unos primeros veinte minutos de segundo tiempo» en los que fue «muy superior». Tanto es así, que Cayarga cree que fue en ese momento cuando debieron «ganar el partido».

Todo cambió a partir del minuto setenta. «No sé si fue por el cansancio o porque ellos dieron un paso hacia delante para intentar ganar el partido», trató de explicar el atacante verdiblanco. A partir de ahí, sólo confía en que lo sucedido en El Sardinero el sábado «sirva de experiencia y para saber que, aunque estés dominando y jugando más en el área contraria, ellos te pueden llegar una y ganar el partido». En el fútbol profesional, hay una calidad arriba que no había un piso más abajo, donde los errores no se notan tanto.

Lo que no cree Cayarga es que fuera una cuestión de «piernas». Como dijo Iván Ania tras el encuentro, a menudo lo físico va de la mano de lo mental o de lo que marque el resultado. Por eso el jugador asturiano prefirió dar «mérito a ellos, que supieron jugar mejor el partido». «Llegaron tres y enchufaron una», recalcó.

De lo que se está hablando mucho desde que terminó el encuentro es del VAR y de que éste no viera un posible penalti a Cejudo por empujón que, viendo la repetición, parece claro. De hecho, Cayarga asegura que el árbitro le llegó a reconocer al colegiado que había visto el empujón pero que no había considerado que fuera suficiente como para pitar penalti. También hay cierta polémica con la segunda amarilla que vio Mario Ortiz, ya que, más que falta suya, parece del rival. Sin embargo, viendo la redacción del acta, parece complicado recurrir.

Comentarios