10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Palacio de Festivales acogerá estreno del documental "Este año sí"

Documental de los hermanos Juan y Caque Trueba, "Este año sí"
Documental de los hermanos Juan y Caque Trueba, "Este año sí"
El Palacio de Festivales acogerá estreno del documental "Este año sí"
El Palacio de Festivales acogerá el próximo jueves, 14 de diciembre, el estreno del documental de los hermanos Juan y Caque Trueba, "Este año sí" que recoge el acenso a Segunda División conseguido el pasado mes de junio por el Racing de Santander.

El documental, de 65 minutos de duración, ha sido presentado este miércoles por el director general del Racing, Víctor Alonso; el vicepresidente de Cantabria y consejero de Deporte, Pablo Zuloaga; y el propio Juan Trueba, que ha afirmado que él y su hermano están "muy contentos" de haber apostado por un ascenso que ellos veían "bastante claro".

Trueba ha recordado que durante cerca de dos meses dedicaron "mucho esfuerzo y mucho trabajo" para tratar de trasladar a la sociedad la "perspectiva humana" que, a su juicio, ha permitido que el Racing vuelva al fútbol profesional, "lugar donde merece estar".

VÍctor Alonso ha opinado que el documental es "muy emotivo" y "cuenta una historia muy bonita", además servir de "homenaje" a los aficionados y empleados del Racing, "mucha gente que vivió momentos malos durante los últimos años".

Para el director general es importante poder "revivir aquellos mágicos momentos" en los que "todos estábamos pendientes para ver si el sueño de ascender se hacía realidad...y se hizo".

También ha opinado que lo ocurrido está "bien contado" y ha destacado que durante las semanas en las que se estuvo rodando el documental, sus autores "se metieron muy bien en el grupo de trabajo del Racing".

"Eran uno más e insuflaron confianza", ha evocado Alonso, apuntando que en el seno del equipo se pensaba que "si esta gente está aquí es porque vamos a subir".

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha afirmado que el ascenso del Racing hizo que todos los cántabros sintieran "los colores verdiblancos", ya que "el Racing es parte de Cantabria". Y ha calificado el ascenso como un "mágico momento".

loading...
Comentarios