19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA VS TUDELANO

Otra derrota injusta

La Gimnástica pierde de forma inmerecida ante el tudelano que acertó en su única ocasión clara de gol.  Los torrelaveguenses siguen negados de cara a portería.

Un jugador de la Gimnástica persigue el balón mientras un defensor del Tudelano intenta arrebatárselo. / José Ramón
Un jugador de la Gimnástica persigue el balón mientras un defensor del Tudelano intenta arrebatárselo. / José Ramón
Otra derrota injusta

Derrota de la Gimnástica en su enfrentamiento ante el Tudelano en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Segunda División B, grupo 2, en un partido que como mínimo el empate hubiera sido el resultado más justo en función de lo acontecido a lo largo de los noventa minutos. Son esos partidos en los que un único error fue suficiente para perder los tres puntos.

El comienzo fue bastante igualado con ambos conjuntos guardando bien las espaldas y con una Gimnástica que salió con un planteamiento más ofensivo que en otras ocasiones, pasando de una línea defensiva de cinco a otra de cuatro, dando más mordiente al ataque con Primo y el recién incorporado Leandro.

Fueron unos primeros treinta minutos con iniciativa local pero sin que se crearan ocasiones claras de peligros como lo demuestra que ambos porteros no realizaran ninguna intervención hasta ese momento. Hacia el minuto 26, Luis Alberto remató con la coronilla un saque de falta a cargo de Camus, aunque el balón se marchó fuera.

La réplica del equipo visitante llegó poco después con un remate de tacón de David Soto que salió rozando el poste. Poco más dio de sí esta primera parte donde las defensas se impusieron claramente a las respectivas delantera, aunque fue el equipo local quien propuso más sin poder resolver en los metros finales. 

A los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, Leandro dispuso de una buena ocasión para abrir el marcador cuando recogió un balón en el área y, tras la salida en falso del guardameta visitante, envió el esférico demasiado alto. Fueron unos momentos donde parecía que el gol de la Gimnástica iba a llegar en cualquier momento, ya que era quien dominaba en el juego, presionaba más y llevaba la iniciativa, aunque una y otra vez la defensa del Tudelano no dio oportunidades. Primo dispuso de una clara ocasión cuando, tras regatear al portero, finalmente no acertó a mandar la pelota entre los tres palos. Y una vez más, como suele venir ocurriendo en los últimos encuentros, un error defensivo propició el gol de los de Tudela.

Corría el minuto 63 cuando Delgado mandó un buen centro desde la banda derecha con un preciso envío que acertó a enviar al fondo de las mallas Gabarra con un buen remate de cabeza, sin que tuviera ninguna oposición. La única llegada clara hasta el momento de los visitantes y el gol que ponía las cosas muy difíciles.

El Tudelano se fue atrás resguardando la defensa, mientras que los de Torrelavega adelantaron sus líneas. Pablo Lago dio entrada a Rozas por Primo que había recibido un golpe unos minutos antes y que tras ducharse fue llevado a Mompía al sentir mareos. Poco después cambió a Víctor por un delantero nato como Nacho Rodríguez en un intento de refrescar el ataque.

Se llegaba en más ocasiones con centros largos o algún saque de esquina pero de ninguna manera llegaba el peligro. Fueron unos quince minutos finales donde la Gimnástica lo intentó de todas las maneras posibles a cargo de sendos lanzamientos de Ramiro, Palazuelos o Vitienes que no fructificaron. De esta forma se llegó al final del tiempo reglamentario con una derrota que deja al equipo en los puestos de abajo en la tabla clasificatoria. 

Comentarios