12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL RACING

Noguera: "El Racing no es un equipo de Segunda B al uso, es equipo de Primera"

El futbolista Alberto Noguera ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Racing de Santander y ha señalado que llega al conjunto cántabro a "aportar su granito de arena" a un equipo que "no es de Segunda B, es un equipo de Primera".

El futbolista Alberto Noguera. / ALERTA
El futbolista Alberto Noguera. / ALERTA
Noguera: "El Racing no es un equipo de Segunda B al uso, es equipo de Primera"

El jugador madrileño, que dio sus primeros pasos en la cantera del Atlético de Madrid, con el que llegó a debutar en Primera en la temporada 2010-2011, ha afirmado que llega a Santander con la intención de devolver al Racing "donde se merece".

Noguera, que llega cedido por el Numancia, con el que ha disputado cinco encuentros esta temporada, ha explicado que le gusta jugar "en cualquiera de las tres medias puntas" aunque se adapta a lo que le pida su entrenador.

Además, ha reconocido que no es un futbolista muy goleador, con un promedio de tres o cuatro goles por temporada, pero sí suele aportar "asistencias y último pase".

Pese a no disfrutar de muchos minutos en lo que va de temporada Alberto Noguera ha asegurado que físicamente se encuentra "genial" y está disponible para el próximo encuentro liguero si su nuevo técnico, Iván Ania, lo estima oportuno.

Por su parte, el director técnico del club, José Luis "Chuti" Molina, que ha acompañado al futbolista en su presentación, ha descrito a Noguera como "un jugador dinámico, muy combinativo, no exento de físico, técnicamente muy dotado y muy profesional, una incorporación estupenda".

Molina ha destacado también el hecho del que el jugador sea "ambidiestro" y su polivalencia, ya que "puede jugar en ambas bandas, de medio centro, le gusta jugar de media punta y también puede de segunda punta".

El director técnico verdiblanco no ha eludido hablar sobre la posible incorporación de un delantero porque "cuanto más gol mejor", pero ha recordado que el equipo ofensivamente está funcionando y es el más goleador de la categoría.

"Lógicamente no sobra nunca el gol, es como la salud, cuanto más mejor", ha manifestado "Chuti" Molina, que no niega que estén abiertos a "posibilidades" al tener disponibles fichas sub-23 o incluso, que salga algún jugador, aunque en este caso ha matizado que sería en forma de cesión.

Así, ha adelantado que es probable que busquen una cesión para Mario Soberón, "porque tiene que jugar más", pero no se plantea realizar ventas a pesar de que ha asegurado que tiene ofertas por muchos jugadores de la plantilla.

Molina ha indicado que estarán abiertos al mercado hasta el último día pero tampoco quiere "romper" lo que ya tienen construido con la actual plantilla.

"Hay que seguir y a lo mejor el último día conseguimos lo que queremos y si no, estamos muy bien como estamos y el responsable seré yo, pero traer por traer y malgastar dinero no lo voy a hacer", ha sentenciado el director deportivo del Racing.

Comentarios