28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Luto en el Racing por el fallecimiento del expresidente Miguel Ángel Díaz

‘Cholo’ estuvo al frente del club cántabro entre 1997 y 2001, siendo miembro del consejo de administración hasta 2004

Miguel Ángel Díaz Díaz. / J. R.
Miguel Ángel Díaz Díaz. / J. R.
Luto en el Racing por el fallecimiento del expresidente Miguel Ángel Díaz

El Real Racing Club está de luto por el fallecimiento, en la jornada de ayer , de su expresidente Miguel Ángel ‘Cholo’ Díaz Díaz (29 de septiembre de 1948), hermano de Santiago Díaz, presidente del Grupo Empresarial Sadisa.

La entidad verdiblanca ha mostrado su pesar a través de un comunicado, enviandosus más sinceras condolencias a sus familiares y allegados, a la par que anuncia que guardará un minuto de silencio en su memoria antes del encuentro amistoso que el primer equipo disputará ante el Athletic Club en Los Campos de Sport el domingo, 4 de agosto, a las 20:00 horas.

Miguel Ángel Díaz Díaz fue presidente del Real Racing Club entre 1997 y 2001 -el equipo militó tres campañas en Primera División y una en Segunda- aunque con anterioridad y posterioridad a esos cuatro años fue miembro del Consejo de Administración de la entidad, que abandonó definitivamente en 2004.

Por otro lado, el Racing cuenta ya con 6.009 abonados para la temporada 2019/20 a falta de siete días para su presentación ante sus aficionados el curso de su retorno, tras cuatro años en Segunda B, a LaLiga 1/2/3.

La puesta de largo será en Los Campos de Sport será el domingo, 4 de agosto, 20.00 horas, ante un rival de élite, el Athletic Club, y está incluida en el carnet verdiblanco, que puede adquirirse tanto en las taquillas del estadio -abren de lunes a sábado- como a través de la página web oficial de la entidad cántabra: www.realracingclub.es.

La entidad verdiblanca comenzó a dispensar abonos, con precios para adultos que oscilan entre 190 y 400 euros, hace poco más de tres semanas con una campaña que tiene como eje central la palabra ‘racingueo’: vivir la pasión verdiblanca, especialmente en El Sardinero, aunque también es posible compartir ese sentimiento en fiestas o celebraciones.

Además, aparte de los más de 6.000 abonos también se han emitido ya 435 ejemplares del Carnet Racinguista, pensado para los aficionados de fuera de Cantabria o los que no pueden acudir regularmente a El Sardinero: su precio es de 20 euros, incluye una entrada gratuita para un partido de Segunda División y un 10% de descuento tanto en la compra de localidades como en la Tienda Oficial.

La restauración de los beneficios por antigüedad es uno de los principales los ejes de la campaña 2019/20, con el 5% de descuento en las renovaciones y la creación de los carnets oro y plata.

El primero se entrega a los abonados que tienen, como mínimo, 50 años de antigüedad, y permite presenciar sin coste adicional todos los partidos que el Racing juegue en Los Campos de Sport en la Copa del Rey o el play off de ascenso a LaLiga Santander (en caso de que se clasifique para el mismo); el segundo corresponde a antigüedades entre 25 y 49 años y conlleva el acceso gratuito a los primeros encuentros tanto del torneo del K.O. como de la promoción hacia Primera. Además, sus titulares se benefician de un descuento del 20 y 15%, respectivamente, en la tienda oficial.

El abono estándar, por su parte, da derecho a la entrada a los 21 encuentros de LaLiga 1/2/3 que se celebren en Los Campos de Sport y a una rebaja del 10% en la tienda oficial.

Existe también un abono especial para las personas que cuentan con movilidad reducida, cuyo coste es de 125 euros, en tanto que los accionistas que adquirieron entre 60 y 119 títulos en la ampliación de capital de 2014 gozan de una rebaja de 30 euros en tanto que los poseedores de más de 119 accionistas verán reducido el importe de su carnet en 60.

Luto en el Racing por el fallecimiento del expresidente Miguel Ángel Díaz
Comentarios