22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

Llegan refuerzos

  • Al contrario que el pasado domingo, Ania podrá disponer en Huesca de Figueras, Kitoko, Toribio y Jon Ander  
  • Los dos últimos ya tienen el alta médica y podrían tener sus primeros minutos
Jon Ander, entrenando junto a Jordi Figueras. / Cubero
Jon Ander, entrenando junto a Jordi Figueras. / Cubero

El Racing vuelve a medirse el próximo domingo a uno de los ricos de la categoría. Es decir, a otro equipo con un gran presupuesto que no negocia su objetivo. Sólo piensa en el ascenso. Y el conjunto cántabro ha de encontrar la manera de escribir un relato completamente opuesto al que escribió hace tres días contra el Girona. Ha de dar un giro de 180 grados respecto a lo que se vio en El Sardinero y, para conseguirlo, Iván Ania recibirá refuerzos. Recuperará jugadores que llevan tiempo en la enfermería y con los que no ha podido contar últimamente. Tendrá más cartas y eso siempre es positivo porque aumentan las probabilidades de cazar una buena mano.

Hoy retoma el equipo verdiblanco los entrenamientos tras la jornada de descanso de la que disfrutó ayer martes y lo hará con Iván Crespo y Abraham Minero como únicas bajas con vistas al envite de El Alcoraz. En el caso del portero, además, sólo lo será a medias, porque poco a poco va aumentando su carga de trabajo y entrenando con práctica normalidad. No sería descartable, de hecho, que dentro de dos semanas pudiera entrar ya en una convocatoria.

Quienes tienen vía libre para levantar la mano cuando Iván Ania reclute voluntarios son Jordi Figueras, Kitoko, Dani Toribio y Jon Ander. Todos ellos tienen ya el alta médica y podrán ser de la partida si el entrenador lo estima oportuno. Son, por lo tanto, cuatro refuerzos de importancia, jugadores llamados a ser importantes para su entrenador y que no pudieron estar presentes en el encuentro del domingo contra el Girona. En el caso de los dos primeros, su periodo de baja ha sido escaso, pero en el de los dos últimos ha sido muy prolongando. Tanto es así, que el ariete aún no ha debutado en el presente curso y el centrocampista gerundense cayó en desgracia cuando apenas llevaba un puñado de minutos vistiendo la elástica verdiblanca.

A la venta desde hoy  la lotería del Racing  en participaciones de diez euros

El Racing juega este año al 82.423 en la Lotería de Navidad. Los aficionados interesados en obtener el número verdiblanco para el sorteo que se desarrollará el 22 de diciembre podrán hacerlo tanto en Los Campos de Sport (tienda oficial, taquillas y oficinas) como en las instalaciones Nando Yosu (cafetería y recepción). A fin de llegar al mayor número de seguidores, los décimos se han distribuido en participaciones de 10 euros –se juegan ocho y dos euros van destinados a la Fundación con el objetivo de ayudar a la financiación de las secciones inferiores verdiblancas, que acogen este curso a más de 150 jóvenes futbolistas.

La venta de la lotería racinguista, muy demandada por los aficionados, comenzará hoy mismo.

Kitoko se perdió los partidos contra el Numancia, el Albacete y el Girona después de ser uno de los elegidos que formaron parte de ese once inicial que repitió el entrenador tras conseguir su, hasta ahora, única victoria. En el caso del central, el entrenador le dejó en el vestuario en el descanso del partido ante el bando soriano, cuando había visto ya una amarilla y estaba sufriendo ante Higinio. Además, el técnico asturiano explicó que había sentido unas molestias que le aconsejaron meter a Olaortua en su lugar. Desde entonces, no ha jugado y vio desde casa el encuentro del Carlos Belmonte y desde la tribuna principal el envite contra el Girona. Hoy ya entrenará con normalidad y, si su entrenador lo estima oportuno, jugará en Huesca. 

El puesto de Figueras está bien cubierto con Olaortua, que está rindiendo a un buen nivel, por lo que los refuerzos que con más ansia aguarda Iván Ania son los del centro del campo. El técnico no termina de dar confianza y continuidad a Sergio Ruiz y busca un pivote que aporte más contención. Por eso ha jugado Nkaka los dos últimos partidos por mucho que haya mostrado más dudas que certezas. Tras sus pobres actuaciones, lo lógico es pensar que el técnico verdiblanco esté esperando que tanto Kitoko como Dani Toribio se pongan a punto. El africano ha sido titular cada vez que ha estado disponible pero su físico no le permite concederle más de dos partidos consecutivos, por lo que así es complicado que alcance su mejor nivel. No está teniendo suerte el congoleño con las lesiones desde que fichó por el Racing y por eso todo a punta a que, a poco que recupere de nuevo el tono, Dani Toribio va a acumular muchos minutos de juego junto a Mario Ortiz.

El medio centro gerundense entró en el once en la segunda jornada para jugar contra el Almería pero entonces recibió un fuerte golpe que le fracturó el esternón. A partir de ese momento, tuvo que pasarse todo un mes prácticamente parado. Los médicos no le dejaban hacer nada para que, al sufrir una fatiga o respirar con más intensidad por el esfuerzo, no perjudicara ni condicionara en exceso la recuperación de dicha fractura. Sin embargo, desde hace dos semanas ha ido aumentando su carga de trabajo y hoy va a ser uno más en el entrenamiento.

Lo que le queda a Toribio es recuperar tono físico. Es lo mismo que le queda a Jon Ander, que suma ya un mes entrenando con práctica normalidad. Antes de la semana con tres partidos que concluyó el pasado domingo, Ania lo descartó para cualquiera de esas citas, pero , a partir de ahí, dejó la puerta abierta. El entrenador asturiano está deseoso de poder contar con sus servicios pero deberá hacerlo poco a poco porque a todo futbolista le cuesta ser él mismo después de una lesión de ligamentos que le ha tenido parado más de seis meses. Es el caso del ariete vitoriano, a quien no habría que descartar para la convocatoria con el fin de ir acumulando minutos de competición.

Son cuatro jugadores que Iván Ania no tenía la semana pasada y que ahora sí tiene. Gana en profundidad y gana en capacidad de elección. Cualquier ayuda es poca para la difícil empresa que tiene el Racing por delante. Lo bueno es que va vaciando la enfermería por mucho que, con vistas al encuentro de Huesca, ya sepa que no va a poder contar con Aitor Buñuel, que está concentrado con la selección sub 21. El virus FIFA también afecta al conjunto cántabro, algo que no faltaba. Lo que espera Ania es que, cuando el equipo vuelva a los entrenamientos en la mañana de hoy, esté totalmente disponible Mario Ortiz, que fue padre la semana pasada. El lunes no se pudo ejercitar por unas molestias arrastradas del partido contra el Girona pero hoy, salvo imprevisto, sí estará en el terreno de juego a las órdenes de Iván Ania.

Comentarios