07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

HUESCA - RACING

Iván Ania: «Éste es el camino»

Los aficionados del Racing, ayer en El Alcoraz. / LOF
Los aficionados del Racing, ayer en El Alcoraz. / LOF
Iván Ania: «Éste es el camino»

Aunque el gol en el 95 aún estaba muy caliente, Iván Ania prefirió ver la botella medio llena y destacar el mérito de lo conseguido ayer «en uno de los campos más difíciles de la categoría y contra uno de los mejores equipos». El toro que tenían delante estaba lleno de peligros pero, aún así, el Racing logró que los rivales estuvieran «incómodos y que no pudieran practicar su fútbol». Sí reconoció que habían tenido más la posesión pero a menudo fue para que se lo pasaran «entre los centrales» sin que éstos fueran capaces «de encontrar a sus jugadores de ataque». De este modo, sólo le quedó afirmar que había sido «un buen partido» en el que incluso habían tenido «la posibilidad de sentenciar a la contra», pero no acertaron «en el último pase». «Al final, en la última jugada nos hicieron el gol y por eso te queda esa sensación negativa a pesar del buen partido realizado», añadió.

Aseguró el técnico verdiblanco que, como ya había adelantado el viernes, su intención era «ser compactos» para que «el equipo estuviera sólido». «Sabíamos que ellos practican muchísimo juego interior acumulando mucha gente por dentro y, en ese sentido, conseguimos que no encontraran a la gente dentro en las posiciones de ataque», subrayó. De este modo, puso el acento en que el Huesca no había generado «ocasiones claras salvo dos tiros nada más comenzar la segunda parte». Sin embargo, a partir de ahí, fue el Racing quien, en su opinión, tuvo «el partido controlado».

El conjunto cántabro se encontró incluso con el gol de Cejudo y, aunque el Huesca se vio forzado a poner una marcha más en busca del empate, el Racing supo «manejarse bien defensivamente» mientras que, ofensivamente, no perdió «rápido el balón tras recuperar, lo que es fundamental cuando vas por delante». Tanto es así, que incluso enlazó «dos buenas contras» que no terminaron mientras que su rival sí acertó «en la última jugada del partido».

Está claro que el guión fue cruel pero Ania destaca que lo hecho ayer en El Alcoraz «es el camino». «El equipo que quiero es sólido», insistió. Y el de ayer lo fue reaccionando así a «una semana pasada difícil por la situación generada tras la derrota contra el Girona». Aquello dolió pero el entrenador verdiblanco destacó que el equipo «se repuso bien con un buen partido».

Se quedó el técnico asturiano con que lo sucedido ayer fue una nueva muestra de que buena parte de los partidos de Segunda División se deciden por «detalles». «El Huesca es un equipo con muchísimo potencial, sobre todo en la zona de arriba con jugadores de muchísima calidad y le manejamos bien. Y es que, hay tanta igualdad que, a pesar de que tienen el objetivo del ascenso y el nuestro es opuesto porque es la salvación, fuimos capaces de venir aquí, ponernos 0-1 y dejar al Huesca casi sin ocasiones e incomodándoles durante muchas fases del partido», argumentó.

Tiene asumido Ania que cuando su equipo no tiene el balón pasa por momentos en los que sufre, pero cree que ayer habían sido capaces de superar la presión del Huesca y realizar su juego. «En la segunda parte no salimos bien y, aunque no tuvimos el control del juego, sí que acabamos teniendo el del partido», señaló. Y esto lo dice porque el conjunto oscense no generó «nada en ataque» mientras que el Racing fue capaz de crear «secuencias de pase largas».

Más allá del esquema utilizado, Ania cree que lo fundamental ayer fue «la personalidad que tuvo el equipo». Y es que, recordó que en la mejor racha que había tenido el equipo había jugado con 4-4-2 mientras que ayer apostó por el 4-2-3-1. «Al final, el esquema que puedas utilizar es una referencia numérica o de colocación, pero lo importante es la personalidad del equipo y haber sido capaces de tener el balón ante un rival como el Huesca, que aprieta bien e incomoda», abundó el entrenador verdiblanco. De este modo, tiene claro que lo visto ayer «es el camino para que el equipo tire hacia arriba». Y dicho camino se basa, sobre todo, en «no conceder nada al rival y, cuando tenga ocasiones, tener efectividad».

loading...
Comentarios