07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SPORTING - RACING

Iván Ania: «En la segunda parte vi un señor equipo»

Momento en el que Iván Ania se tiene que ir expulsado. / Cubero
Momento en el que Iván Ania se tiene que ir expulsado. / Cubero
Iván Ania: «En la segunda parte vi un señor equipo»

Iván Ania vio lo que vio todo el mundo. «Hubo dos partes muy diferenciadas», aseguró una vez terminado el encuentro de El Molinón. Y, como percibieron todos, reconoció que la primera había sido para el Sporting y la segunda para el Racing. Entrando un poco más en detalles, confesó que a sus hombres les había costado en esos 45 minutos iniciales «fijar a Manu García, que se metió a la espalda de Kitoko». Una vez superado el descanso, el conjunto cántabro siguió sin empezar «del todo bien» al caer en «muchas pérdidas», pero no duró demasiado porque en seguida comenzó el momento del Racing: «Cuando entraron en juego los jugadores más capacitados para tener el balón y contraatacar con Nuha, fuimos superiores y aún tuvimos opciones de marcar el segundo gol, pero no fue así».

Visto lo visto, Ania no tenía ninguna duda: «Nos quedamos con la segunda parte porque vi un señor equipo». Supo corregir lo malo que había hecho en el primero, cuando el Sporting se creció liderado, por encima de todo, por un gran Manu Gacía, que jugó a placer. «Nos estaba haciendo daño, pero, a raíz de tener el balón, estuvimos más cómodos», resumió el entrenador ovetense, que dijo no haberse visto sorprendido por el buen juego por dentro del equipo rojiblanco.

El técnico se quedó con que, tras el paso por vestuarios, el Racing «supo reaccionar con el carácter y la personalidad de querer tener el balón». De hecho, puso en valor haber botado siete saques de esquina y haber corrido contragolpes mirando a Nuha. En cuanto a lo sucedido en esos primeros 45 minutos donde pudo haber sufrido más castigo, admitió que les había hecho daño que el Sporting «tuvo una ocasión muy clara de gol en la primera jugada del partido». «Eso nos asustó un poco», confesó Ania. Empezó ahí una fase de superioridad asturiana que lo achacó, por lo explicado, a «un tema de confianza». «Fueron muy superiores y nos costó esa situación de Manu, pero la segunda mitad fue totalmente distinta porque quienes tuvimos el balón y quienes aparecimos entre líneas fuimos nosotros», resaltó el entrenador verdiblanco. Lo sucedido incluso le dio para destacar que los suyos habían demostrado estar «bien físicamente» porque, de lo contrario, no habrían llegado al tramo final con tanta sensación de dominio.

Le preguntaron a Iván Ania por David Rodríguez y explicó que, sobre todo, le había mandado «fijar a Cristian Salvador para que no pudiera participar y que, a partir de ahí, se proyectara en ataque». De este modo, destacó su «muy buen trabajo defensivo» y, además, esa «buena oportunidad» que tuvo en el segundo tiempo. En resumen, entiende que hizo «un buen partido con mucho desgaste en un campo difícil en todos los sentidos como es El Molinón».

En cuanto a esto último, admitió el entrenador ovetense que lo vivido ayer es «otra historia» a la que estaba acostumbrando como entrenador, ya que previamente había estado en Tercera y Segunda B y hace sólo unos meses estaba jugando en algunos campos con ochocientas personas en el graderío. Ayer había cerca de 25.000. «Era ambiente de fútbol profesional», afirmó. Y especialmente satisfecho se mostró de que cerca de dos mil de ellos fueran racinguistas. «Estábamos preocupados porque teníamos que conseguir que se fueran orgullosos para Santander y creo que, por la imagen que dimos, se van a ir contentos. La pena fue que no les pudimos brindar la victoria, pero seguro que están contentos con el equipo», explicó.

Sobre el Sporting, tiene claro que ha sido «diseñado para jugar en posiciones altas». Ya les había visto en jornadas anteriores y encontró ciertos paralelismos en el partido de ayer con el disputado en Gijón siete días antes contra el Deportivo. «Entonces, también fueron superiores la primera mitad mientras que el rival fue mejor en la segunda hasta que el Depor empató en los momentos finales», subrayó.

loading...
Comentarios