14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Iván Ania: «Merecimos algo más»

Iván Ania: «Merecimos algo más»

Iván Ania se marchó ayer de El Sardinero con la certeza de que su equipo había dado la cara y de que incluso había sido superior a su rival, pero también de no haber aprovechado los buenos minutos que había tenido. En concreto, consideró que habían tenido «el partido controlado» hasta el setenta. «Fuimos especialmente superiores en los primeros veinte de la segunda parte», concretó el entrenador asturiano. Sin embargo, a partir de ese momento se hizo de noche y el equipo entró en un agujero del que no fue capaz de salir.

«No sé el motivo por el que se produjo ese cambio. Quizá hayamos perdido el medio campo», acertó a explicar el técnico verdiblanco. Intuye que Kitoko y Mario Ortiz no consiguieron, a partir de ahí, generar juego mientras que el Málaga, con «el descuelgue de Adrián», comenzó a fabricar juego «por dentro y creando ocasiones». «Fueron nuestros peores momentos y acabamos encajando un gol que nos deja una mala sensación en cuanto a resultado pero no tanto en cuanto a juego porque éramos merecedores de algo más», lamentó Iván Ania.

Al igual que había afirmado su homólogo en el banquillo malaguista Víctor Sánchez del Amo, el secreto pudo estar «en las áreas». «Ellos defendieron muy bien y nosotros no fuimos capaces de defender ese centro lateral que nos cuesta los tres puntos», recalcó el entrenador del Racing. A éste le cuestionaron sobre los minutos finales de la contienda, cuando el equipo no fue capaz de generar peligro y ni siquiera echó mano del comodín de buscar con descaro a Nuha. Ania admitió que eso, por lo menos, siempre ayuda a generar «segundas jugadas». Sin embargo, reconoce que les cuesta «practicar ese tipo de fútbol» porque tiene las ideas muy claras «y no cambiamos». «Aún así, en líneas generales el partido fue bueno aunque quizá no entendimos bien esos minutos que nos deben servir de experiencia para saber que se puede aprovechar esa situación», subrayó. 

No se marchó a casa el técnico verdiblanco con la sensación de que les falte gol, sino que recordó que «los rivales también juegan» y que habían sido capaces de «tirar un tiro al palo» y de generar centros «que podían haber acabado en ocasiones si no los llegan a bloquear». «Es cierto que teníamos condicionada la alineación en cuanto a la delantera por la sanción de Barral y porque Nuha aún no está para ser titular, pero pusimos a Karim (Yoda) y ha hecho un buen partido a pesar de que no es su puesto», abundó. De este modo, se negó a decir que habían jugado sin nueve porque cree que Yoda actuó como tal. 

Sobre los cambios, reconoció que algunos habían sido provocados «por el cansancio», pero recordó que es algo habitual «en la primera jornada de liga porque hay gente que sale de lesión, otros que vienen de no hacer una pretemporada entera...». Con todo, tiene claro que se trata «más de un tema mental que físico». «Hay que mejorar cosas en todos los aspectos y ese será uno», abundó. 

Comentarios