20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Iván Ania: «Hay que dar una vuelta a este formato»

Iván Ania, siempre intenso en el banquillo. / J.R.
Iván Ania, siempre intenso en el banquillo. / J.R.
Iván Ania: «Hay que dar una vuelta a este formato»

Más allá de la trascendencia o no que tuviera el partido, salíamos con la intención de ganar y no lo hemos conseguido», recordó el técnico verdiblanco. A partir de ahí, la valoración sólo podía ser negativa.

Admitió el entrenador ovetense que habían hecho «una primera parte mala y una segunda buena». En su opinión, el Fuenlabrada fue «mejor» en los primeros 45 minutos, en los que incluso se adelantaron en el marcador. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, entiende que el Racing fue «superior» porque generó «llegadas y ocasiones». «Sólo materializamos una a balón parado, pero con un error en el último minuto nos hicieron el 1-2 y se llevaron el partido, así que la sensación es mala porque queríamos ganar y no fuimos capaces», admitió Ania.

Tenía claro el entrenador del Racing antes incluso del inicio de la contienda que partían con «el objetivo más que cumplido» después de haber conseguido el ascenso pero que, ya que había que jugar, iban a intentar «ganar y ser campeones». Por lo menos, competir como lo hicieron en el segundo tiempo, ya que antes del descanso les «costó» entrar al encuentro: «No fuimos verticales y sí muy horizontales sin generar apenas peligro al rival». Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, sí que afirma que el equipo se pareció más a lo que quería ver.

Le preguntaron al técnico racinguista sobre la existencia de una eliminatoria como la que empezó ayer y concluirá el próximo miércoles. Recordó que es una «cosa instaurada desde hace unos años» y que ya sabían de antemano que, de lograr el ascenso a la primera, iban a tener que cumplir con ella. Con todo, también reconoció que si le dieran a elegir, le gustaría estar ya «de vacaciones». «Sin embargo, como hay que jugarlos, pues mejor es competir, intentar ganarlos y ser campeón». 

«Creo que, después de haber alcanzado el objetivo y de estar toda la semana de celebración, has perdido la intensidad competitiva, has entrenado poco y has preparado poco el partido porque todo han sido actos, celebraciones, cenas y comidas», recordó Ania a la vez que admitía que era algo que afectaba a ambos equipos por igual. Sin embargo, quiso poner el acento en que suponía «un riesgo de lesión porque apenas entrenas y no descansas igual». De este modo, defendió la necesidad de «darle una vuelta y pensar otro formato».

En cuanto al Fuenlabrada, afirmó que se había comportado como el equipo «vertical y con mucha velocidad en bandas» que ya esperaba. «Hoy (por ayer) jugó con dos referencias claras arriba cuando normalmente juegan con una y un segundo delantero», precisó. Lo que sí quiso dejar claro fue que pensaba que había logrado «el ascenso por méritos propios porque han hecho una muy buena temporada»

Comentarios