25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Hazard y el Real Madrid, obligados a mejorar en ‘Champions’

El Atlético visita moscú, donde le espera el Lokomotiv, sorprendente líder de su grupo

Hazard y el Real Madrid, obligados a mejorar en ‘Champions’

El Real Madrid intentará trasladar su actual solidez defensiva en LaLiga Santander a la Liga de Campeones en la visita del Brujas, un rival teóricamente asequible para que los de Zinédine Zidane olviden el duro revés de su estreno en París.

El trece veces campeón de Europa retorna a su estadio en la máxima competición continental casi siete meses después de firmar allí un sonrojante adiós a su era dominadora en el Viejo Continente. El 1-4 del Ajax, la peor derrota en casa de la historia europea del club, puso fin a la temporada Ajax y la afición espera dejar ya definitivamente atrás ese amargo recuerdo.

El Bernabéu quiere volver a ser esa fortaleza casi inaccesible para sus rivales de Europa, la cual hace dos campañas que apenas aparece y que el año pasado fue también zarandeada, sin nada en juego, por el CSKA (0-3). Tampoco en su último año, Zidane logró solidez en su feudo, con sólo tres triunfos de seis posibles, por lo que, en total, el equipo madrileño ha ganado cinco de sus últimos diez choques de Champions en el Bernabéu.

Ante esta estadística, el Real Madrid no puede fiarse de su primer visitante, un Brujas joven en su parte ofensiva y más inexperto, que tampoco pudo ganar en la primera jornada ante el Galatasaray (0-0) y que lejos del Jan Breydel suele bajar su rendimiento.

El conjunto belga será una nueva prueba para ver el crecimiento futbolístico madridista en este exigente tramo de temporada que concluirá el sábado ante el Granada antes de afrontar otro parón internacional. Si bien el juego sigue sin ser excesivamente brillante, puede presumir al menos de haber cerrado la ‘herida’ defensiva de París encadenando tres partidos sin encajar (Sevilla, Osasuna y Atlético) y sin apenas conceder a sus rivales.

Mantener esa fortaleza defensiva se antoja ahora clave para que el Real Madrid enderece sin sustos ni dudas su rumbo europeo, aunque ahora puede preocupar el entramado ofensivo tras anotar sólo tres goles en esta racha. Y una vez más las miradas se centran en Eden Hazard, que pasó desapercibido en el derbi del Wanda Metropolitano y cuya mejor versión es clave para que la maquinaria atacante mejore.

El belga, que no ocultó su obligación de mejorar en la previa, parece que será de la partida ante sus compatriotas, acompañado por Karim Benzema y por Gareth Bale, aunque la exigencia del duelo ante el Atlético podría abrir las puertas a Vinicius y su mejor estado de ánimo tras su gol ante Osasuna.

También debería volver al once el croata Luka Modric, que ya tuvo unos minutos el sábado, mientras que el choque puede ser una buena oportunidad para que descansen Casemiro o Kroos, que han sido titulares en los ocho partidos de la temporada y han jugado casi todos los minutos. Valverde y James Rodríguez son las alternativas en un once al que también podría volver Marcelo en el lateral izquierdo.

Por su parte, el Brujas visitará por segunda vez en su historia el Santiago Bernabéu, donde salió indemne en la ida de los octavos de la Copa de Europa de 1976-77 con un empate sin goles que luego hizo bueno en su estadio para eliminar a los madridistas (2-0).

Actual líder invicto, al igual que su rival, de su liga, de la que fue subcampeón el año pasado tras el Genk, el equipo de Philippe Clement superó sin perder dos previas ante el Dinamo Kiev y el Linz para meterse en la fase de grupos por segundo año consecutivo, aunque sólo ha ganado tres de sus últimos 19 partidos de Champions.

El central croata Matej Mitrovic y el colombiano Eder Balanta no podrán estar por lesión en un equipo donde sobresale su trío atacante africano de una media de 20 años formado por Bonaventure, Okereke y Diatti, el portero Mignolet, ex del Liverpool, el exmalaguista Ricca, y los centrocampistas Vormer y Vanaken.

Por su parte, El Atlético de Madrid buscará su primera victoria en competición europea en el RZD Arena, donde espera el Lokomotiv de Moscú, sorprendente líder del Grupo D, en esta segunda jornada de la fase de grupos.

01dep31b

Tras salvar un empate ‘in extremis’ en el estreno continental de este curso ante la Juventus (2-2), el Atlético viaja a la capital rusa avisado por el buen debut de su rival, que fue capaz de conquistar Leverkusen y tumbar al Bayer en la primera jornada (1-2).

Para ello, está obligado a mejorar su eficacia ofensiva, ya que en dos de sus tres últimos partidos se quedó sin marcar, primero ante el Celta y el pasado sábado contra el Real Madrid en un derbi muy marcado por las defensas. Tan solo pudo celebrar tantos en Mallorca, donde logró su única victoria en los cinco últimos duelos.

A esa mejoría de la puntería puede ayudar Álvaro Morata, que vuelve tras cumplir un partido de sanción y que ya ha olvidado su lesión de rodilla. El internacional español podría dar descanso a Diego Costa, que acabó bastante mermado el último partido, y formar pareja de ataque con Joao Félix, lo que abriría un puesto en la alineación para Lemar o Correa. En la rueda de prensa previa, Simeone prefirió guardarse sus cartas e incluso reconoció la posibilidad de alinear por primera vez al tridente Félix-Costa-Morata.

Por contra, el ‘Cholo’ no podrá contar con Víctor Machín ‘Vitolo’, que sufrió una lesión muscular en el derbi madrileño y se ha quedado fuera de la expedición de 21 jugadores a Moscú, en la que sí figura el joven delantero serbio Ivan Saponjic, el único de la plantilla que aún no ha debutado esta temporada.

El Lokomotiv no es un rival desconocido para el Atlético, ya que fue su víctima en octavos de final de la Liga Europa 2017/18, competición que acabó conquistando. 

Hazard y el Real Madrid, obligados a mejorar en ‘Champions’
Comentarios