19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Gimnástica ya planifica la próxima temporada

Camus, Fer y Vitienes renuevan con el conjunto blanquiazul al que se une Chamorro mientras Alex Ruiz no seguirá

La Gimnástica ya planifica la próxima temporada

Hugo Vitienes se comprometió con la R.S. Gimnástica para el proyecto de la temporada 2019/20. El habilidoso extremo, que tiene contrato hasta el año 2020, se convierte en el primer efectivo que compondrá el plantel del próximo año tras reunirse con la secretaría técnica y hacer efectiva la ampliación de contrato. También segundo capitán, Vitienes fue pieza esencial en el esquema tanto de Pablo Lago como de Dani Mori en la categoría de bronce. Fue de la partida en 31 partidos, disputando como titular un total de 28. En 2ª B, Vitienes aportó tres asistencias y los tantos conseguidos en Gobela -ante el Arenas- y en Tabira -contra la Cultural de Durango-. Por tanto, se trata de una renovación de calidad para el regreso a 3ª de los blanquiazules donde el objetivo es regresar a la 2ª división B. 

Borja Camus seguirá vinculado a la R.S. Gimnástica en la temporada 2019/20, campaña en la que el capitán se enfundará la camiseta del decano cántabro por décima vez. Y es que, desde su llegada en la temporada 2019/10, el polivalente defensor únicamente salió del club en su breve paso por el Arenas de Getxo -temporada 2013/14-. Esta será, por tanto, su sexta temporada consecutiva y la tercera como primer capitán. El defensa cántabro ha rubricado su contrato hasta el año 2021, por lo que continuará como blanquiazul las dos próximas temporadas. 

Raúl Setién Chamorro (05/08/1996, Torrelavega) vuelve a la R.S. Gimnástica tras su paso por el C.D. Tropezón. El jugador torrelaveguense, cuya posición natural es el centro de la zaga, también puede actuar en la línea medular. Chamorro es el primer fichaje para la temporada 2019/20 y el tercer futbolista de la plantilla tras las renovaciones de Vitienes y Camus.

Fernando Fernández Rivas ‘Fer’ es el cuarto efectivo confirmado para la próxima temporada en la plantilla del decano cántabro. El lateral castreño, tercer capitán de la entidad, seguirá vinculado al club hasta el año 2021. Será la quinta temporada de forma consecutiva en la que Fer defienda los intereses de la Gimnástica tras su llegada en la temporada 2015/16. Desde entonces, la banda derecha de El Malecón tiene en Fer un hombre habitual domingo tras domingo. 

Por otra parte la Real Sociedad Gimnástica y Álex Ruiz llegaron a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía a ambas partes hasta el año 2020. Y es que el meta francés, tras su exitoso paso por El Malecón, continuará afrontando otros proyectos en la categoría de bronce.

Comentarios