12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

R.S. GIMNÁSTICA

Gimnástica e Izarra firman las tablas en el Malecón

Tras un encuentro muy defensivo por parte de los Navarros, los blanquiazules merecieron marcar en la segunda mitad.

Gimnástica e Izarra firman las tablas en el Malecón

Reparto de puntos en Torrelavega entre la Gimnástica y el Izarra en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Segunda División B, grupo 2. El conjunto blanquiazul afrontaba este choque inmerso en una racha positiva no solo de resultados (siete de los últimos nueve puntos), sino también de juego mostrado. A pesar de ello, al conjunto local le costó entrar en juego, aunque llevaba la iniciativa en el juego ante un rival que parece que salió a defender el 0-0. Las ocasiones no aparecían por ningún lado y con el balón que corría por de un lado a otro del centro del campo, sin llegar con claridad a las porterías.

La única vez que el Izarra llegó a las inmediaciones de Álex Ruiz fue en el minuto 23, cuando Chema dentro del área, chutó fuerte despejando la defensa a córner. La Gimnástica seguía con el dominio y comenzaron a llegar mejor al área rival. Faltando cuatro minutos para llegar al descanso, Víctor dispuso de una gran oportunidad, pero el guardameta Julio realizó una gran intervención. El resto del peligro por parte local llegó con faltas servidas por Camus y llegadas de Fer por la derecha, donde, casi siempre, acaba despejando la defensa o atrapando el visitante Julio.

En la segunda parte cambiaron las cosas con una Gimnástica que salió decidida a variar la tónica inicial del partido. Al poco de la reanudación se fabricaron las dos acciones más claras del partido. Dos mano a mano, uno de Víctor y otro de Vitienes, los dos repelidos por el portero visitante que salvó a su equipo de encajar un gol. En el primero, el meta atajó el disparo seco al centro de la portería, mientras que ante Vitienes consiguió achicar espacios para despejar el peligro.

Poco después Camus pudo marcar un gol olímpico desde el córner, pero la pelota se fue muy pasada. El lateral Fer seguía penetrando con claridad por su banda derecha y en el minuto 68, Vitienes dispuso de una buena ocasión para abrir el tanteador, pero otra vez el gol les daba la espalda a los blanquiazules con un disparo que se fue alto. El cancerbero Álex Ruiz no tuvo que hacer ninguna intervención, lo que demostraba el dominio de los gimnásticos que una y otra vez se volcaban sobre el área rival en busca de los tres puntos. Pablo Lago pasó a jugar con dos delanteros, dando entrada a Nacho Fernández aunque nada dio resultado.

En el minuto 82 se produjo la jugada polémica de la tarde. Fue un centro desde el flanco derecho del ataque gimnástico, la pelota le da en la mano a un defensor del Izarra y el colegiado pareció que señalaba penalti, aunque inmediatamente después señaló falta previa de Barbero, que estaba en el segundo palo y que no intervino en la jugada, sobre un defensor navarro. El público, muy enfadado, pitó la decisión arbitral.

En los últimos compases del partido, cuando ya se habían realizado los tres cambios, Vitienes se lesionó tras un tirón muscular con lo que la Gimnástica quedó algo mermada. Independientemente de esa situación, los de casa no se rindieron y Palazuelos rozó el larguero al intentar sorprender a Julio con una vaselina. Barbero lo intentó poco después pero se precipitó definiendo muy alto cuando se encontraba en una óptima posición. Así se llegó al final de este partido con ovación final para los jugadores por parte de los aficionados.

La próxima semana se disputará el derbi cántabro en El Sardinero, 27 años después, algo esperado por los aficionados.

Comentarios