25.05.2020 |
El tiempo
lunes. 25.05.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CRISTÓBAL

«El equipo ha tenido orden»

Cristóbal, pensativo momentos antes de comenzar el partido. / LOF
Cristóbal, pensativo momentos antes de comenzar el partido. / LOF
«El equipo ha tenido orden»

Cristóbal volvió a casa con «una sensación agridulce» después de haberse estrenado como entrenador del Racing. Había visto a «un equipo que se ha entregado y vaciado en el campo y que ha intentado ganar el partido» y por eso le sabía a poco un punto. Sobre todo, porque se habían desplazado a Lugo «a buscar los tres» y no los habían encontrado.

Si con algo se quedó el técnico cordobés fue con «el compromiso y la actitud» de sus jugadores, pero sabe que con eso no basta. «Tenemos que seguir trabajando duro y cuidar los detalles que no permiten ganar», recalcó el técnico verdiblanco. En ese sentido, hizo un llamamiento a «estar más atentos para seguir creciendo en ese sentido».

El gol llegó a balón parado y subrayó Cristóbal que ya había resaltado en la previa que el Lugo tenía «mucho peligro» en esa faceta del juego. Vio normal que tras el paso por vestuarios el Lugo diera un paso hacia delante porque «iban perdiendo y es normal que arriesgaran más». Sin embargo, hasta el empate dio la sensación de estar más cerca el 0-2 porque, como recordó el técnico verdiblanco, el Racing tuvo «situaciones para haber ampliado el marcador», pero no lo consiguieron. «Mientras, ellos, a base de lanzamientos en largo y juego directo han hecho daño arriba con ese poderío que tienen arriba, pero sin generar ocasiones», aclaró.

Asumió Cristóbal que Lugo quizá había tenido «el dominio y el control» pero destacó «el orden» que habían tenido los suyos. De hecho, aseguró que había sido éste el que les había «permitido puntuar» y el que, «en ciertos momentos», incluso estuvo a punto de permitir «sentenciar el partido» a su favor. Sin embargo, la moneda volvió a caer de canto.

El gol del empate volvió a hacer daño al empate, pero el técnico andaluz lo vio incluso lógico porque el Racing está «en una situación delicada», lo que, al final, termina afectando «anímicamente». Así, se queda, sobre todo, con que sus hombres habían «luchado y competido hasta el final». Y valoró el punto conseguido ante un rival que, al contrario que el conjunto cántabro, llegaba «con una dinámica positiva». A partir de ahí, como cada semana, toca «corregir las cosas que no han gustado y preparar al máximo el partido del sábado».

«En la primera parte tuvimos ocasiones y situaciones de gol. En la segunda, con el 0-1 ya a nuestro favor, también tuvimos alguna para ampliar, pero no lo conseguimos y siempre que juegas con un marcador tan ajustado, estás expuesto a que te puedan empatar en cualquier lance», explicó Cristóbal. Y fue, precisamente, eso lo que sucedió. El tanto de la igualada nació de «una falta lateral» mal defendida y que, una vez más, impidió al conjunto cántabro sumar tres puntos. «Son ya diez empates y con eso no vale. Hay que intentar conseguir victorias y vamos a trabajar duro para ello», recalcó el técnico verdiblanco.

En cuanto a la entrada de Jon Ander para sustituir a Nuha y dejando como tercera opción a David Rodríguez, Cristóbal explicó que apostó por el vasco porque no quería perder potencial aéreo. El Lugo es una potencia en ese sentido y Nuha «estaba ayudando bastante a defender el balón parado», algo que entendía que también podía hacer Jon Ander y para lo que David Rodríguez está más limitado.

En sala de prensa, al nuevo entrenador del Racing le pidieron también que valorara el emparejamiento copero contra el Murcia. Y no habló tanto del rival como sí del «viaje largo y complicado». Sobre todo, porque hay que casarlo con un desplazamiento a Zaragoza, por lo que simplemente mostró su deseo de poder «planificarlo de la mejor manera posible para que, físicamente, no afecte mucho y el equipo pueda estar lo más fuerte posible en todos sus compromisos».

«El equipo ha tenido orden»
Comentarios