18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Enzo, un poco más cerca

  • El ascenso del Mallorca a primera división facilita que vuelva a jugar otra temporada cedido en el Racing  
  • Chuti molina le quiere y es la primera opción del jugador si sale de las islas
Enzo Lombardo, rematando a portería con su pierna mala en Los Campos de Sport. / J.R.
Enzo Lombardo, rematando a portería con su pierna mala en Los Campos de Sport. / J.R.
Enzo, un poco más cerca

El Mallorca consiguió el ascenso a Primera División el pasado domingo por la noche después de remontar el 2-0 que encajó en Riazor. En Son Moix ganó 3-0 y el tercer y último gol que mató definitivamente la eliminatoria en la recta final de la contienda fue un golazo de Abdón Prats, que unas semanas atrás había estado en Son Malferit apoyando al Racing. Con el éxito bermellón, el conjunto cántabro gana así un claro ejemplo a seguir, una prueba empírica que demuestra que es posible saltar de Segunda B a Primera en dos años. El sueño húmedo de todo racinguista es escribir una historia idéntica pero, mientras espera a saber si puede ser capaz o no de repetirlo, ya ha salido beneficiado del éxito mallorquín. Al menos, en principio. Con un Mallorca en la máxima categoría, no sólo es posible, sino incluso probable, que Enzo Lombardo vuelva a ponerse a las órdenes de Iván Ania en calidad de cedido.

Chuti Molina no ha dudado en reconocer que el futbolista francés es ‘la niña de sus ojos’. Es un jugador que le gusta y ha admitido que su deseo es que continúe vestido de verdiblanco la próxima temporada. La pasada campaña, jugó en el Racing en calidad de cedido. Lo hizo gracias a que la Gimnástica abortó el curso anterior el ascenso a la categoría de bronce del filial bermellón, ya que, de haber logrado el salto de categoría, el jugador se habría quedado en el Mallorca B. Éste ha vuelto a la pelea esta misma temporada y en el playoff que concluye el próximo fin de semana pretende por fin subir a Segunda B, pero Enzo ya ha demostrado este año en el Racing que la categoría se le puede quedar pequeña. Su intención y la del club que tiene sus derechos es que siga creciendo y que se siga curtiendo y para eso ha de saltar de categoría y jugar en Segunda.

Fue unos días antes del decisivo partido en Son Malferit cuando el Mallorca anunció la renovación de Enzo, lo que confirmó que el club isleño seguía creyendo en él y que le había satisfecho el periodo que había pasado en el Racing. Chuti Molina, que mantiene una estrecha relación con su homólogo en la entidad mallorquinista, ya había trasladado su deseo de que el jugador se quedara en Santander, pero entendía que era ciertamente complicado si el equipo rojinegro se quedaba en la categoría de plata. Tras el salto a Primera División, ahora es mucho más factible. Incluso es posible.

Al propio Enzo le satisface la idea. Como es normal, su deseo sería jugar con el Mallorca en Primera División, pero a buen seguro que sepa que eso es harto complicado. Es difícil pensar que vaya a entrar en los planes del entrenador viniendo de Segunda B. El salto es enorme. Falta comprobar su rendimiento en Segunda y, una vez que no lo va a poder hacer en el Mallorca por su ascenso, el primero en la fila es el Racing.

Enzo ya ha trasladado tanto a su club como al propio Chuti Molina que su única opción para jugar lejos de las islas es el Racing. A las órdenes de Iván Ania se ha sentido valorado y ha mostrado un buen rendimiento. Tanto en el club como en la ciudad está contento y, tras lo vivido esta temporada, estaría dispuesto a volver. El técnico, aún sabiendo que es un futbolista con sus propias rarezas y con quien hay que tener un tacto especial, está dispuesto a contar con él. De esta manera, a pesar de ser uno de los pocos futbolistas de la plantilla del curso recién terminado que termina contrato, también podría ser uno de los que continuara.

Enzo es el octavo jugador del equipo que más minutos ha acumulado en la temporada del ascenso. En total, ha completado 2.111 sólo en liga participando en 30 de los 38 partidos y habiendo sido titular en 23. Fue indiscutible en la primera mitad del campeonato pero perdió protagonismo en la segunda vuelta, al mismo tiempo que crecía de manera exponencial Berto Cayarga por su misma banda izquierda. Con todo, retomó su mejor tono en la recta final de la fase regular y llegó en un buen momento al playoff. Suyo fue, de hecho, el pase del gol de Aitor Buñuel tras recibir en corto un córner, dejar atrás a dos rivales y ver solo al navarro en la frontal.

Enzo es uno de los cinco futbolistas que jugaron en calidad de cedidos en las filas racinguistas. También lo hicieron Rulo en la primera vuelta y Redru y Noguera en la segunda, además de Nico Hidalgo, que completó todo el curso a las órdenes de Iván Ania. De todos ellos, el otro jugador que podría interesar al conjunto cántabro es el extremo de motril, pero es una maniobra más complicada. En primer lugar, porque no es una prioridad como la del francés y, en segundo lugar, porque pertenece al Cádiz, que sí jugará en Segunda División el próximo curso.

Nico Hidalgo es un profesional del extremo derecho, un jugador específico de esa posición de los que tanto le gustan a Iván Ania, quien ha demostrado durante la presente temporada que le gusta jugar mucho con los hombres de banda. Enzo, en cambio, es más polivalente y, además de jugar por el carril del once, que es por donde más le ha utilizado el entrenador ovetense, también ha jugado a menudo en la media punta e incluso por el costado diestro en momentos puntuales. 

Comentarios