17.01.2020 |
El tiempo
viernes. 17.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

LESIONES

Enzo da el gran susto

  • El francés no pudo terminar el entrenamiento de ayer tras recibir un golpe de Carmona 
  • No se conoce si ha habido lesión 
  • En el caso de haberla, se sumaría a la de yoda
Enzo, dolorido durante el encuentro contra el Fuenlabrada. / 
Cubero
Enzo, dolorido durante el encuentro contra el Fuenlabrada. / Cubero
Enzo da el gran susto

Tras confirmarse la lesión de Yoda, lo último que necesitaba el Racing era sumar otra de Enzo. Y el equipo temió en la mañana de ayer tener que jugar el sábado en La Romareda sin sus dos futbolistas más desequilibrantes, ya que el jugador cedido por el Mallorca se tuvo que retirar de manera precipitada del entrenamiento. No hubo después parte médico, lo que invita a pensar en que la lesión no revistió gravedad, pero tocará esperar para conocer si podrá jugar en Zaragoza, ya que sólo quedan 48 horas para un nuevo partido repleto de trascendencia.

Enzo sufrió una entrada de David Carmona durante el partidillo a campo completo que confeccionó el cuerpo técnico. A simple vista, no pareció gran cosa, pero sí empezó a preocupar a partir de la exagerada reacción del jugador. El futbolista francés mostró un cabreo importante por la acción defensiva de su compañero andaluz, se mostró dolido y, además, ni siquiera le aceptó las disculpas. El extremo galo fue víctima de un calentón que es de entender que se iría enfriando al final de la mañana, cuando ambos jugadores volvieran a la cordialidad.

Cuando los fisioterapeutas vieron que Enzo no se levantaba, acudieron a atenderle y poco después acudió también el doctor. Poco a poco, se fue levantando e incluso intentó seguir jugando, pero apenas duró cinco minutos más. Era absurdo arriesgar y él mismo tomó la decisión de marcharse por su propio pie al interior del edificio multifuncional de las instalaciones Nando Yosu para tratarse.

A Enzo no se le volvió a ver. En principio, no debería ser nada grave y hoy mismo debería entrenar con sus compañeros, pero está por ver si será así o no. La sesión de trabajo será a puerta cerrada y habrá pocas pistas al respecto, pero no hay ninguna duda de que sumar las ausencias de los dos jugadores franceses que vienen ocupando los extremos sería un contratiempo enorme para el potencial ofensivo del Racing. Son los que aportan desequilibrio y constantes llegadas al área que ponen en jaque a las defensas rivales. Sin ellos, el conjunto cántabro perdería buena parte de su mordiente.

Yoda no entrenó ayer con sus compañeros una vez que se confirmó su fractura en el cúbito y estuvo ejercitándose en el gimnasio con el brazo derecho bien protegido. Aún está por ver si podrá participar en La Romareda con alguna protección especial aunque se antoja complicado. Así, el gran objetivo sería que pudiera jugar el último partido del año contra el Oviedo. Con él disponible, no daría tanto miedo una baja de Enzo, pero, sabiendo que será harto complicado que juegue en la capital maña, el cuerpo técnico tiembla al contemplar una alineación sin ninguno de los dos.

Será hoy cuando Cristóbal ponga en práctica durante el entrenamiento lo que ha pensado para suplir la ausencia de Yoda. Colocar a Nico Hidalgo en su sitio y no tocar el esquema sería una opción. Cambiar el sistema, trasladar a Cejudo a banda derecha y jugar con tres hombres por dentro podría ser otra. Una tercera posibilidad sería recuperar el 4-4-2 con el que, por otro lado, el Racing logró su primera victoria en el partido que le midió al Mirandés. Aquel día, jugaron Nuha y David Rodríguez, que vienen alternándose en la titularidad desde que el entrenador cordobés está al mando de la nave.

Para suplir una teórica ausencia de Enzo Lombardo, Cristóbal podría echar mano también de Berto Cayarga, que todavía no ha entrado ni tan siquiera en una convocatoria desde la llegada del nuevo entrenador. Por lo tanto, se antoja complicado que el entrenador vaya a echar mano de él. De hecho, posiblemente sea uno de los jugadores que Chuti Molina tenga en mente para aligerar el número de fichas en las próximas semanas con el fin de disponer de más margen de maniobra para fichar jugadores.

Entre Enzo y Yoda suman once goles, que son, exactamente, la mitad de los que ha anotado el Racing. Si a éstos se le suman los cinco que ya ha firmado Álvaro Cejudo, se confirma que la responsabilidad del gol recae en el Racing sobre esa línea de tres media puntas que ahora puede quedar rota. Al jugador cedido por el Mallorca es a quien más le cuesta marcar pero él mismo es consciente de que está en un momento dulce que quiere aprovechar para apurar todas las opciones posibles de ser reclutado por su club de origen el próximo verano y poder jugar en Primera División. Por ahora, su progresión está siendo meteórica porque hace dos temporadas jugaba en Tercera, el curso pasado lo hizo en Segunda B y ahora está siendo una de las revelaciones de la categoría de plata. Por eso le sentó tan mal que ayer pudiera haber quedado en fuera de juego. Más aún, antes de jugar ante un rival de la talla del Zaragoza, que está en su mejor momento de la temorada. Va a ser un partido en el que su equipo le va anecesitar mucho.

Sorteo para que once niños o niñas salten con los jugadores en el partido ante el Oviedo

La tienda del Racing y Puma invitan a once niños o niñas a saltar al césped de El Sardinero, de la mano de los jugadores verdiblancos, en el partido del próximo día 21 (20 h.) ante el Oviedo. Para participar en esta promoción, destinada a pequeños de entre seis y catorce años, tan solo hay que adquirir una camiseta de la primera equipación en el establecimiento oficial –situado en el estadio- antes del jueves 19 de diciembre y facilitar los datos del menor, en el momento de la compra, para que entre en el sorteo de esta experiencia. La tienda del Racing, que además de las camisetas infantiles que dan derecho a participar en esta atractiva promoción cuenta con numerosos artículos de merchandising, abre sus puertas de lunes a sábado de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 20.00 horas.

loading...
Comentarios