22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

R.S. GIMNASTICA VS REAL UNIÓN

Empate positivo en el último suspiro

  • Primo, en el minuto 91, logró el tanto que igualaba el choque y otorgaba un punto a la Gimnástica. 
  • Partido muy igualado en el malecón con un resultado final bastante justo.
Un jugador gimnástico lanzando a puerta. / J. Ramón
Un jugador gimnástico lanzando a puerta. / J. Ramón
Empate positivo en el último suspiro

En tiempo de prolongación logró la Gimnástica el empate en su enfrentamiento ante el Real Unión, en el partido correspondiente a la jornada vigésima de la Segunda División B, grupo dos, en lo que fue, en líneas generales, un partido bastante igualado en el que las respectivas defensas fueron superiores a los delanteros. Comenzaron los de Torrelavega tomando la iniciativa en el juego aunque sin crear ocasiones de peligro, ante un rival que se defendía bien y no daba opciones.

La Gimnástica salía al campo como en los últimos encuentros con una línea de cinco, aunque solo con tres por delante y Vitienes y Nacho Rodríguez en ataque. Fueron unos primeros 20 minutos con dominio total de los de casa, aunque poco a poco los guipuzcoanos se fueron sacudiendo ese dominio y comenzaron a estirarse con tímidas llegadas al área de Álex Ruiz. De todas formas, ni uno ni otro equipo eran capaces de generar ocasiones de peligro porque se preocupaban más de no encajar ningún gol. En el minuto 39, el colegiado del partido anuló un gol a la Gimnástica por una posible falta en el área, ante el enfado de la grada, en una jugada difícil de precisar. Los minutos pasaban y nada destacado sucedía, hasta el punto de que el árbitro casi no señaló falta alguna por parte de los contendientes. A falta de cinco minutos para llegar al descansa cabe contabilizar un disparo de Senar, desde fuera del área, que salió rozando el larguero. Fueron unos primeros cuarenta y cinco minutos de contención por parte de ambos equipos que prácticamente no dispararon a puerta. 

A los pocos minutos de iniciarse la segunda parte, Urkizu llevó el susto a la grada con un buen lanzamiento que fue repelido por el larguero, respondiendo de inmediato Vitienes con un fuerte disparo desde el borde del área que el portero visitante Irazusta no tuvo problemas en detener. El juego resultaba 

algo más movido que en la primera parte, sin duda porque el cansancio se iba notando en los jugadores. Seguía el miedo de ambos conjuntos a encajar por lo que se preocupaban más de defender que salir al ataque, propiciando de esta forma que el juego se desarrollase en gran media en el centro del campo. Camus, encargado en todo momento de los saques de falta y de córner, llevó el peligro al área rival con un lanzamiento a la base del poste que el guardameta visitante pudo despejar a córner. 

Respondió rápidamente el Real Unión con un disparo de Ceberio que se marchó fuera por poco. Pablo Lago sacó del campo a Nacho Rodríguez y a Vitienes por Rozas y Primo en lo que fue un cambio de delanteros por delanteros, para dar más mordiente al ataque. Aunque ocurrió todo lo contrario. Fue en el minuto 77 cuando llegó el gol visitante en una jugada que, en principio, parecía que no presentaba dificultad alguna, pero Senar aprovechó el descuido de la zaga local para adelantar a su equipo en el marcador. Fue un jarro de agua fría en un momento en el que el empate a cero parecía que iba a ser el resultado final, tal y como iba trascurriendo la contienda.

14DEP27RR
Aficionados en El Malecón. / J. Ramón

A partir de ese instante, los locales adelantaron líneas entrando al campo Palazuelos, en sustitución del central Bardanca. Había que marcar si querían lograr algo positivo. Ello propició que los visitantes dispusieran de cuatro contraataques con grandes posibilidades de marcar aunque finalmente, gracias a la buena labor de la defensa consiguieron anular dichas oportunidades. Se cumplía el minuto 90 y el gol no llegaba, a pesar de ello, los de Torrelavega no se vinieron abajo y continuaron atacando. Y así llegó el empate en un saque de esquina al que también acudió el portero Álex Ruiz. El lanzamiento de Camus no fue despejado por la defensa del Unión y Primo aprovechó para mandar la pelota al fondo de la red en el último suspiro. Aún así, el mismo jugador intentó sorprender a Irazusta con una vaselina que finalmente se marchó fuera acabando así el encuentro. 

Comentarios