17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Empate insuficiente

La Gimnástica salva un punto ante el arenas de Getxo Gracias a un tanto de Palazuelos en el minuto 83. Los blanquiazules tienen la salvación a cinco puntos y la promoción a cuatro.

Los jugadores de la Gimnástica buscan rematar un balón ante la oposición de los defensores del Arenas de Getxo. / J.R.
Los jugadores de la Gimnástica buscan rematar un balón ante la oposición de los defensores del Arenas de Getxo. / J.R.
Empate insuficiente

Reparto de puntos en el enfrentamiento de la Gimnástica ante el Arenas de Getxo en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Segunda División B, grupos dos. Un choque con dos partes bastante diferenciada, con unos primeros cuarenta y cinco minutos casi se puede decir de tanteo y un gol de los vascos y una segunda mitad en la que los de Torrelavega hicieron méritos para haber remontado el resultado adverso inicial. Los primeros veinte minutos discurrieron con un juego que se desarrolló en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos llegara a dominar en el juego. Quizás más iniciativa de los locales pero poco más. Poco a poco la Gimnástica iba recuperando la posesión del balón, tomando la iniciativa, aunque costaba mucho llegar al área rival tanto en uno como en otro equipo. Algunos saques de esquina, bastante bien ejecutados Leandro parecía que podían llevar peligro a la meta defendía por Fid, pero la defensa del Arenas se mostraba contundente desbaratando el peligro. Rondando la media hora de juego, Fer, Rozas y Ramiro se acercaron con cierto peligro al área vasca pero el guardameta respondió sin problemas. Los quince minutos finales de este primer periodo no variaron en nada en relación a lo sucedido anteriormente, por lo que cuando el crono marcaba el minuto 44, todo parecía indicar que se iba a llegar al descanso sin que el marcador se moviera. Pero llegó lo inesperado. Corría el minuto 45 cuando el colegiado señaló una falta al borde del área. La barrera parecía bien colocada y el lateral visitante Jordan se dispuso a lanzar. Su disparo, de forma inexplicable para 

los aficionados, se coló por el lateral exterior de la barrera sin que Álex Ruiz pudiera evitar el gol. Parece ser que uno de los hombres de esa barrera saltó de lado dejando un pequeño hueco, lo justo para que el esférico se fuera al fondo de la red. Fue un golpe duro porque ni tan siquiera se sacó del centro del campo, pues el colegiado decretó el final de esta primera parte. 

La charla del descanso sirvió para que el conjunto torrelaveguense saliera a por todas con la idea de remontar este resultado adverso. Se hicieron los dueños del campo con una amplia posesión aunque costaba crear ocasiones de gol. Los centros al área se hicieron constantes, así como los saques de esquina que llevaban peligro, aunque faltó el acierto en el último instante. Con ese dominio local, el Arenas se dedicaba a defender a la espera de encontrarse con algún contraataque que sentenciara el choque. Cerca del minuto 70, Leandro dispuso de una buena ocasión para el empate, cuando penetró por la banda derecha, se internó en el área pequeña y su lanzamiento fue detenido en el suelo por Fid. A pesar de los esfuerzos de todos los jugadores blanquiazules los continuos acercamientos no acababan bien, aunque no se desanimaba, ante unos aficionados que no cesaban de animar a los suyos. De esta forma, prosiguieron las llegadas con numerosos centros laterales y en uno de ellos pudo llegar la igualada. El cronómetro marcaba el minuto 81 cuando Ramiro, de un gran cabezazo, mandó la pelota al poste tras un buen centro de Vitienes. Pudo ser pero no fue y el tiempo se acababa. Eso no amilanaba a los pupilos de Mori y la recompensa a ese esfuerzo llegó en el minuto 83, instante en el que Palazuelos, al borde del área consiguió el gol del empate, ante los aplausos de la grada que seguían animando constante mente coreando el «sí se puede». Durante los diez minutos restantes, la Gimnástica siguió apretando en busca del tanto de la victoria que. Finalmente no llegó. Con este empate, los de Torrelavega se quedan a cuatro puntos del play off y a cinco de la salvación, por lo que el resto de los partidos serán finales para ellos. 

«HEMOS MERECIDO MÁS». Palazuelos acudió a la rueda de prensa comentando que el tanto encajado al borde del descanso fue «un gol psicológico de los que hacen daño», aunque explicó que supieron reponerse y en la segunda parte «hemos estado mejor». «Había que ir a por el partido» manifestó el centrocampista de la Gimnástica y añadió que «hemos merecido más». Destacó que el equipo había competido bien y en muchas ocasiones, los partidos se deciden por detalles. Dijo igualmente que se defiende bien y «nos hacen pocas ocasiones, aunque nos falta definir bien en el último momento». Se mostró contento por haber conseguido el gol, aunque hubiera sido más importante el conseguir la victoria. 

Comentarios