23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Racing ya tiene balón

El Club y el Banco Santander presentaron ayer el esférico con el que se disputarán los partidos esta temporada  "Esperamos meterlo muchas veces en la portería rival·, dijo Ania

Tuto Sañudo, Iván Ania y Rocío Vielba, durante la presentación del balón en el día de ayer. / J.R.
Tuto Sañudo, Iván Ania y Rocío Vielba, durante la presentación del balón en el día de ayer. / J.R.
El Racing ya tiene balón

Al Racing le tocó ayer cumplir con un acto promocional y protocolario en la sede santanderina del principal patrocinador de la competición que está a poco más de quince días de iniciar después de haberse ganado el ascenso a Segunda División el pasado mes de junio. Ésta ya no se llama así, sino Liga 123 por uno de los productos que vende el Banco Santander, que es quien también pone nombre a la máxima categoría del fútbol español a la que pretende volver el equipo verdiblanco algún día. La excusa para llevar ayer hasta la casa de la entidad bancaria al entrenador, al presidente de honor y algunos de los jugadores más representativos del equipo fue la presentación y la entre simbólica del balón con el que se disputarán los partidos en el fútbol profesional esta temporada que cada vez está más cerca de abrir el telón.

El acto estuvo presidido por la directora territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias, Rocío Vielba. Mientras, por parte del club acudieron Tuto Sañudo, Iván Ania y los jugadores Sergio Ruiz y Mario Ortiz, que tienen, que tienen muchos boletos para coincidir durante muchas horas en el centro campo racinguista en la próxima temporada.

Rocio Vielva declaró que el evento estaba siendo «emotivo» y que no tenía ninguna duda de que «El Racing es la entidad más representativa de la región». De este modo, aprovechó también para felicitar al equipo por el reciente ascenso. En su opinión, será el primero de los «muchos éxitos» que están por venir y, de hecho, se mostró segura de que esta próxima temporada  «se cumplirán todos los objetivos que se marquen».

También tomó la palabra Ivan Ania, que mostró su confianza en que sus pupilos «se familiaricen pronto» con el nuevo balón. Tanto es así, que confía en éste les dé «muchas alegrías». Y la mejor manera de que un balón dé alegrías es entrando «muchas veces en la portería de los rivales». Con una estructura termosellada de 18 paneles, ese nuevo balón de LaLiga presenta una esfericidad perfecta, lo que, según dicen, aseguran que garantiza una mejor estabilidad, tacto suave y reducción de la absorción de agua. 

Una de las novedades se localiza en su carcasa, que, según la Liga, «mejora la aerodinámica y también su alta resistencia a la abrasión y al desgaste, lo que supone mayor durabilidad y un alto nivel de rendimiento». «La estructura de este diseño es similar a la de una pelota de golf para asegurar un vuelo recto y mayor consistencia en el disparo», añaden. Asimismo, la incorporación de una capa de espuma adicional afirman que «mejora el tacto aumentando la sensibilidad, lo que se traduce en un toque firme y una consistencia de rebote mejorada». Se trata de un balón que confían que sea reactivo en los disparos y de potencia explosiva. 

En cuanto a los colores de su diseño, Puma ha optado por una combinación con tonos verdes, que ofrecen una mayor visibilidad del giro y de la trayectoria, así como de la velocidad.  Además, por primera vez, el esférico incluye el ‘beat’ de LaLiga, una de las señas de identidad visuales de la organización, que quedará integrado en el balón con el logotipo de Puma.

«Estamos siendo más verticales», destaca Mario Ortiz

 En el acto en la sede central del banco Santander estuvo presente Mario Ortiz, quien se puso a disposición de los medios de comunicación. Éste afirmó que, tras los amistosos disputados por el equipo, éste está «demostrando que está en un nivel suficiente como para competir con cualquiera». Con todo, tiene claro que aún queda mucho por hacer porque hay que «seguir puliendo cosas y mejorando aspectos del juego», pero él mismo está tranquilo porque en los amistosos se está «viendo una cara muy buena de lo que se está trabajando día a día». 

Es ya un mes de pretemporada el que acumulan los hombres de Ania pero considera que aún han de exprimir las dos semanas que quedan por delante «para seguir creciendo con el fin de llegar en el mejor nivel a la primera jornada, en la que nos vamos a encontrar a un gran rival».

El medio centro cántabro, con experiencia ya en Segunda, aseguró que los recién llegados «se están integrando rápido a lo que quiere el míster». Es algo a lo que asume que han de ayudar quienes ya estaban el curso pasado «porque esto no te espera y en nada estamos jugando la primera jornada». «Las ideas están siendo muy claras desde el primer momento y todo el mundo está remando en la misma dirección para que todo vaya bien», añadió el cántabro. Reconoció Mario que durante este verano están apostando «por intentar tener el balón sin asumir tampoco muchos riesgos».

«Es cierto que en pretemporada te puedes arriesgar más, pero también es verdad que, a partir de ahí, estamos creando ocasiones y, sobre todo, siendo más verticales a la hora de avanzar», explicó. Quizá está faltando gol y puntería pero el jugador verdiblanco tiene claro que lo fundamental es «generar ocasiones». «Lo malo sería no generarlas porque así no ganas partidos», detalló. Así, muestra su total confianza en que los delanteros «van a estar ahí a la hora de la verdad» para marcar.

Comentarios