21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Escobedo dice adiós

  • El conjunto cántabro cae de nuevo ante el Alavés B y queda eliminado de la fase de ascenso a Segunda División B
  • Los de Camargo encajaron un tanto tempranero que liquidó sus opciones
Decepción al final del encuentro. / J.R.
Decepción al final del encuentro. / J.R.
El Escobedo dice adiós

Se acabó el sueño del ascenso de la Unión Montañesa Escobedo que no pudo remontar el 3-1 que traía en contra del resultado de la ida en Ibaia, y que además perdió también en el partido de vuelta jugado en el Eusebio Arce. En un partido en el que ambos conjuntos practicaron el juego directo en la primera mitad, el cuadro de Camargo encajó un tanto tempranero que le hizo mucho daño y que prácticamente sentenció la eliminatoria. Buscó el empate el Escobedo antes del final del primer tiempo aunque sin fortuna. En la segunda mitad dominó el partido ante un Alavés B que buscó los contragolpes, A pesar de la lucha empleada en el partido, el bando local perdió su primer partido de la temporada en su casa.

En la primera parte, el filial vitoriano presionó la salida de balón de la Unión Montañesa y el partido se convirtió en un sinfín de pelotazos largos desde la portería y defensa en busca de la disputa aérea y las segunda jugadas. La jugadas a balón parado fueron lo más peligroso de ambos equipos y así el conjunto preparado por Iñaki Alonso se adelantó en el marcador tras una falta que lanzó Bengoetxea y que remató el central Adrián para batir a Rafa. Isuardi fue el que creó el peligro por parte local con su constante pelea. Supo forzar varias faltas que fueron peligrosas. Álvaro, en el minuto 21, detuvo con problemas un tiro libre lanzado por el propio Isuardi y, en el minuto 32, el delantero centro local lanzó una falta desde el borde del área que se estrelló en la cruceta. Entre medias el conjunto vitoriano pudo poner el segundo tanto pero Rafa lo evitó ante un buen tiro de Héctor.

En la segunda mitad el cuadro camargués arriesgó más y tuvo su primera oportunidad por medio de Dani. Otra acción comandada por Dani, por la banda derecha, fue cabeceada por Vitali desviada junto al palo de la portería defendida por Álvaro. El dominio local se acentuó y el Alavés B tuvo jugadas al contragolpe que pudieron suponer el segundo tanto. Isuardi rozó el palo en otra ocasión para el delantero local. Hubo varias caídas de jugadores locales ante defensores alaveses en el área pero el colegiado no vio nada punible en el área vitoriana y las protestas de un desesperado conjunto de Pablo Casar fueron castigadas con tarjetas. El Escobedo lo intentó para alcanzar, por lo menos, el empate en el partido y luchó hasta el final. Isuardi, el mejor jugador local, metió un pase a Germán pero su disparo ante el meta Álvaro se marchó muy desviado en la última ocasión para conseguir la igualada.

Comentarios