21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Dura derrota del Escobedo

El conjunto cántabro cae derrotado ante el Alavés a pesar de adelantarse en el marcador. Los de Camargo encajaron el tercer tanto de los vitorianos en el descuento 

Un jugador del Escobedo intenta irse de varios contrarios. / LOF
Un jugador del Escobedo intenta irse de varios contrarios. / LOF
Dura derrota del Escobedo

Se le hizo largo el partido al Escobedo en Ibaia y acabó cediendo por 3-1 tras adelantarse en el primer periodo por medio de Carlos. El equipo cántabro, pagó el desgaste físico en una calurosa mañana y deberá remontar para seguir en la lucha por el ascenso. Sarriegi, Bengoetxea y Valero, desde el punto de penalti, firmaron los tantos de la remontada de un Alavés B que llegó a esta segunda fase tras superar con suspense al Compostela. La esperanza del conjunto de Camargo pasa ahora por hacer del Eusebio Arce,  donde no han perdido en toda la temporada, un auténtico fortín que lleve al equipo en volandas.

Comenzaron dominando el juego los anfitriones, que movían el balón con fluidez buscando los espacios en la bien plantada defensa del Escobedo. Sin embargo, fueron los visitantes los que crearon peligro pasado el primer cuarto de hora. Nando protagonizó la primera ocasión tras robar a Bengoetxea un balón en la transición defensiva y conseguir forzar un saque de esquina. Pese a ser una de las especialidades del conjunto vitoriano, el filial del Alavés abrió la puerta para que el Escobedo tras rechazar de forma defectuosa la ejecución de Jaime Isuardi que volvió a centrar y encontró a Carlos que hacía el primero con un excelente testarazo.  A partir de ahí no cambió el guión y el conjunto vitoriano siguió con la posesión con un Escobedo que esperaba su oportunidad a la contra. Y la oportunidad llego a los pocos minutos cuando en el minuto 20 Soma se quedo solo ante el portero pero su vaselina se fue al lateral de la red. A partir de ahí el dominio y las oportunidades fueron locales. Primero Lupu robaba un balón y el pase atrás le llego Castillo cuyo disparo rozo en un defensa. Ya en el final de la primera parte el propio Castillo empalmó una volea que se fue algo alta. 

Tras el descanso, los locales salieron con más ritmo y a los cinco minutos Sarriegi cabeceó al fondo de la red poniendo el empate. El intenso calor de Ibaia y el paso de los minutos hicieron el resto. El Escobedo tuvo su oportunidad a la hora de juego, cuando Jaime Isuardi disparó a la media vuelta pero el disparo se marchó rozando el larguero. Los locales apretaron entonces el acelerador y así llego la diana que volteó la contienda. Bengoetxea remató de cabeza un córner adelantándose a su marca para subir el 2-1. Las cosas se torcerían aún más para el conjunto de Camargo cuando su capitán veía la tarjeta roja directa en el minuto 78 por una dura entrada. El equipo vitoriano seguía buscando el gol y finalmente en el tiempo añadido el árbitro señalo el punto de penalti tras una entrada a Lupu. Valero fue el encargado de transformarlo y poner el 3-1 final.

Comentarios