22.01.2020 |
El tiempo
miércoles. 22.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

DEPORTIVO - RACING

Duelo entre los dos últimos, sin permiso para la derrota

Duelo entre los dos últimos, sin permiso para la derrota

El Deportivo, colista de LaLiga SmartBank, y el Racing de Santander, penúltimo clasificado, afrontan este jueves en el estadio de Riazor un duelo en el que ninguno de los dos equipos puede permitirse la derrota.

El empresario Fernando Vidal se sentará por primera vez en el sillón presidencial del palco del estadio Abanca-Riazor tras haber asumido la dirección del club este martes y en el césped se disputará un partido clave para el futuro del equipo gallego y también de su rival en la vuelta del extécnico del Deportivo Cristóbal Parralo al campo coruñés con los cántabros.

Después de dos victorias consecutivas, más que las que había conseguido el resto de la temporada, el Deportivo confía en encadenar un nuevo triunfo, resultado que, además, le permitiría abandonar la última posición de la clasificación, ya que adelantaría a su rival.

El técnico deportivista, Fernando Vázquez, cuenta ya con dos refuerzos (el club ultima varios más), y podrá disponer de ellos ante el Racing: Çolak y Sabin Merino.

De los dos, el delantero tiene más opciones de ser titular en el que será su debut como jugador blanquiazul, mientras que Çolak, que vuelve a enfundarse una camiseta que ya lució en Primera División, apunta a suplente.

El preparador blanquiazul tendrá que hacer dos descartes entre los veinte jugadores que forman parte de la convocatoria para una cita con las bajas del sancionado Mollejo y los lesionados David Simón, Christian Santos, Beto da Silva y Sasa Jovanovic.

También el Racing de Santander afronta el partido con la premisa de no perder, ya que aunque el empate tampoco le sirve de mucho, al menos le evitaría convertirse en el colista del campeonato, lo que supondría un nuevo mazazo anímico para un equipo que se ha mostrado muy frágil a lo largo de la temporada.

De conseguir la victoria, la primera de la temporada a domicilio, el conjunto cántabro asestaría un golpe a su rival directo y, además, cogería un poco de aire para tomar el pulso a la segunda vuelta y ganar cierto optimismo de cara a la salvación.

No lo tendrá fácil el Racing, ante un Deportivo que ha mostrado cierta mejoría en las últimas jornadas, con dos victorias, y con un ambiente alrededor del conjunto de Cristóbal Parralo en el que se habla más de posibles salidas y llegadas que de lo puramente deportivo.

Además de la salida de Nuha al filial del Granada, de momento solo han llegado dos futbolistas a la plantilla, Manu Hernando y Papu, que podrían entrar en la convocatoria aunque es probable que no participen en el once inicial.

Alineaciones probables:

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Peru Nolaskoain, Vicente Gómez; Aketxe, Sabin Merino y Koné.

Racing de Santander: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Alexis, Jordi Figueras, Abraham Minero; Yoda, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Enzo Lombardo; Cejudo y David Rodríguez.

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán.

Campo: Estadio Abanca-Riazor.

Hora: 19.00 horas.

loading...
Comentarios