21.07.2019 |
El tiempo
domingo. 21.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

GIMNÁSTICA - RACING

Dani Mori: «Se ha visto que la Gimnástica podía ganar»

Dani Mori abandonó ayer los campos de El Malecón «orgulloso» del partido. / J.R.
Dani Mori abandonó ayer los campos de El Malecón «orgulloso» del partido. / J.R.
Dani Mori: «Se ha visto que la Gimnástica podía ganar»

Dani Mori abandonó ayer los campos de El Malecón «orgulloso» del partido que habían hecho sus hombres. Era consciente de que conseguir los tres puntos «era muy necesario» pero también asumió que, cuando tu equipo está delante del Racing, «al igual que pasa cuando juegas contra el Logroñés o el Mirandés, es posible que te vayas sin conseguir la victoria por mucho que salgas al campo con intención de conseguirla». 

Y es que, recordó el técnico asturiano que eran conscientes de que delante tenían a «un líder sólido» contra el que su equipo, por lo menos, había sido competitivo: «Sabíamos que la Gimnástica podía ganar el partido y eso se ha visto en el campo». No le cogió por sorpresa que el equipo de la capital llevara «el peso del balón» y que tuviera «opciones por banda», algo que prácticamente consideró imposible de parar: «Van a gener muchas llegadas por los extremos quieras o no, pongas a los jugadores que pongas y juegues con el sistema que juegues». Por eso mismo la prioridad, desde el punto de vista defensivo, fue hacer a su equipo «fuerte en el área con dos centrales que se impusieron en todas».

Reconoció Mori que el Racing había contado con un buen número de aproximaciones pero «sin inquietar apenas a lo largo de los 95 minutos como a priori se podía prever viendo la situación de ambos en la clasificación». Así, se tuvo que conformar con «sumar un punto más con la portería a cero». Es un botín escaso porque la jornada no había resultado positiva «por la victoria del Real Unión» y, en ese sentido, ya sólo queda pasar página «e ir a ganar a Durango como sea». 

«La Gimnástica ha hecho un partido muy digno. Es cierto que podíamos haber tenido más la pelota y en algunas fases pudo faltar eso, pero en el resto de acciones hemos estado encima de ellos e incluso la última jugada del partido ha sido en su área», destacó el entrenador gimnástico. Asumió Dani Mori que cuando un equipo juega contra el Racing «sabes que vas a tener que sufrir». Al contrario que otros equipos, ellos no cuentan, para «igualar» esa teórica inferioridad técnica, «con un césped artificial o un campo más pequeño que te permite dominar otros registros», sino que disponen de un «pedazo de estadio con unas dimensiones brutales», por lo que, para empezar ya saben que «vas a tener que correr mucho». Y, en su opinión, sus hombres lo hicieron y acabaron físicamente a un buen nivel. «Trabajamos mucho, hemos sido intensos y en muchos momentos hemos intentado secarles con una presión alta», recordó.

Precisamente para dar más aire al centro del campo metió a Víctor Fernández en el segundo tiempo. Lo hizo cuando percibió que el Racing «estaba siendo superior» en esa parcela «para poder seguir en el partido y poder ganar en el tramo final». A Salas lo metió para «dar más mordiente, velocidad y descaro» mientras que el último cambio fue por un Christian que le pidió que aguantara el tercer cambio porque iba a peor y no podría terminar. Y así sucedió. «Estoy contento con la participación de todos los que han entrado y de todos los que han jugado de inicio», resumió.

Comentarios