04.07.2020 |
El tiempo
sábado. 04.07.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cristóbal: «Hay que mejorar en todos los aspectos»

Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, en el área técnica. / Cubero
Cristóbal Parralo, entrenador del Racing, en el área técnica. / Cubero
Cristóbal: «Hay que mejorar en todos los aspectos»

No aprovechó Cristóbal para sacar pecho después de su primera victoria como entrenador racinguista porque, de hecho, ayer abandonó El Sardinero reconociendo que el Racing «debe mejorar en todos los aspectos. Sobre todo, cree que han de estar «más organizados» porque es así como el equipo «va a correr menos» y, por lo tanto, «se va a desgastar menos». Y es que, en lugar de destacar, por encima de todo, el buen segundo tiempo de los suyos, comenzó afirmando que no le había «gustado nada» el primero.

Con todo, reconoció que, «afortunadamente», se habían ido «al descanso con el marcador favorable. «El equipo no ganaba duelos ni era capaz de tener el balón ni de jugar», insistió el preparador cordobés. Percibió que a sus hombres les había «faltado mucha movilidad» pero también lo excusó en la «situación vivida por el equipo, que pesa mucho». En ese sentido, consideraban que una victoria podía cambiar la historia en ese sentido y a eso hay que aferrarse. De hecho, destacó el preparador andaluz que ganando siempre «se trabaja» mejor.

«En el descanso hemos corregido cosas», señaló. Sobre todo, ha buscado que sus jugadores «se soltaran y que no tuvieran miedo a jugar». En ese sentido, percibió que en el segundo tiempo habían estado «mejor». Todo ello, teniendo claro que aún quedan «muchas cosas que trabajar y mejorar, pero no es algo que cambie de la noche al día». Recordó que apenas lleva «ocho sesiones» trabajando con sus hombres y que aún tienen mucho margen de mejora. Así, por encima de todo, se quedó «con la actitud y con la entrega que han tenido los jugadores», pero destacando que tanto éstos como él mismo saben «que queda mucho por mejorar para salir de esa zona de ahí abajo».

Subrayó el entrenador verdiblanco que la entrada de Sergio había sido para aportar «fuerza y empuje», algo que intuyó que había faltado en el primer tiempo. Sobre la titularidad de David Rodríguez, recordó que es un jugador «completamente diferente» a Nuha y que cada uno aporta una cosa. Y con el talaverano estuvo buscando las que él da. Con todo, recordó que le tocó jugar «cuando el equipo estuvo peor» y reconoció que la entrada del gerundense había «dado aire al equipo» porque había estado «muy bien».

Respecto al esquema con tres centrales con el que terminó jugando el Racing, explicó que había sido «circunstancial» y que hacía las modificaciones o los cambios «en función de que interese más y del rendimiento que se pueda dar». Así, recordó que esa zaga de cinco se formó con 2-0 a favor y entendía que era momento de «cerrar el partido y que no hubiera ningún susto que les pudiera meter a ellos en el mismo».

Reconoció Cristóbal que no le gustaría que «cada semana fuera el portero el más destacado del partido». Lo que consideró «innegable» es que Luca había hecho «un buen partido» pero también recordó que habían ganado 3-0, lo que quiere decir que había «jugadores ofensivos que han aportado». Con todo, subrayó que «ojalá cada semana ganemos 3-0 y el mejor sea Luca». «Sé que no es lo normal pero somos conscientes de que hay muchas cosas a mejorar. Hay que intentar seguir creciendo pero ahora hay que quedarse con los tres puntos, que hacía mucho que no se sumaban porque, a partir de ahí, es más fácil trabajar y mejorar», destacó.

Sobre que el resultado finjal hubiera sido mucho castigo para el Extremadura, recordó que el fútbol «es como es» y que, lógicamente, «al final gana el que mete los goles». Asumió que el equipo extremeño había «merecido no irse con este resultado» pero también recordó que «el fútbol tiene estas cosas».

Sobre la mejora que tiene que experimentar el Racing, destacó que cuando no tiene el balón no puede estar «tan abierto» ni tener «tantas distancias entre líneas porque así es más difícil aguantar el ritmo que impone el rival». Así, aseguró que han de «mejorar en todo: físicamente, técnicamente, tácticamente y psicológicamente, que también es importante». 

Y menos mal que tiene a los tres media puntas que están acertando con el gol. Reconoció Cristóbal que están «marcando diferencias» pero a ellos también les detecta «margen de mejora» porque entiende que el tema de la organización no sólo les corresponde «a los de atrás». «La implicación defensiva desde que no tenemos el balón es implicación de todos para recuperar lo antes posible», destacó. Así, confía en que Enzo, Yoda y Cejudo «sigan marcando goles» pero también recalca que si no tienen «esa implicación, estamos perdidos». «Necesitamos estar muy juntos cuando no tenemos el balón», concluyó.

Cristóbal: «Hay que mejorar en todos los aspectos»
Comentarios