29.02.2020 |
El tiempo
sábado. 29.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CADIZ - RACING

El colista Racing prueba su crisis en Cádiz

El colista Racing prueba su crisis en Cádiz
El Cádiz recibe al Racing de Santander con la intención de volver a ganar para tranquilizar los ánimos y, de paso, recuperar el liderato si pincha el Almería en su partido ante el Elche, pero el conjunto cántabro, que visita el Ramón de Carranza como colista, llega con ganas de vencer por primera vez fuera de El Sardinero.

El Cádiz, que sólo ha ganado un partido de los últimos siete de LaLiga SmartBank, cedió la pasada jornada la primera plaza de la clasificación en beneficio de los almerienses después de dieciséis partidos.

Ambos equipos empatan ahora on 45 puntos, después de que el Cádiz perdiera en su visita a Riazor ante el Deportivo (1-0) y el Almería venciera en casa del Extremadura (1-2).

El mejor balance de goles del conjunto entrenado por José María Gutiérrez le hace encabezar la tabla, en detrimento del Cádiz, por las nueve dianas más que han anotado los almerienses que los gaditanos (43 por 34).

La distancia con el tercer puesto, que es el que marca la frontera entre el ascenso directo o jugar la promoción, está en cinco puntos sobre el Huesca y seis respecto al Zaragoza, aunque los maños tienen un partido menos -aplazado contra el Mirandés- en el que, en caso de ganarlo, reducirían la desventaja a tres.

El Cádiz ha ido perdiendo progresivamente la renta que alcanzó en los tres primeros meses de Liga, cuando llegó a tener once puntos de ventaja sobre el segundo y el tercero en la jornada duodécima, distancia perdida ahora en la lucha por el liderato y reducida a menos de la mitad sobre el tercer clasificado.

La buena noticia para el equipo entrenado por Álvaro Cervera proviene de la recuperación de lesionados, lo que ha facilitado la confección de la convocatoria.

Destaca la presencia del defensa central Rafael Giménez 'Fali' y del extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi, dos jugadores importantes para Cervera que han salido de lesiones.

El delantero hondureño Anthony Lozano ha padecido un proceso febril pero se encuentra en una convocatoria de veinte jugadores que quedará en dieciocho antes del inicio del encuentro.

Al Racing le crecen los enanos y, tras confirmarse que su máximo goleador, Karim Yoda, ha sido traspasado al Al Hazem de Arabia Saudí, el técnico del conjunto cántabro, Cristóbal Parralo, tampoco podrá contar en Cádiz con su último fichaje, Papu, que sufre una lesión muscular.

Además, también serán bajas para El Carranza Jon Ander, lesionado, y Carmona, cedido por el equipo gaditano, por lo que Parralo se verá obligado a improvisar alguna solución para el ataque.

Anímicamente tampoco llega en las mejores condiciones el Racing, ya que en la última jornada, frente a Las Palmas, volvió a sufrir un nuevo varapalo al ver escapar el triunfo en los instantes finales del partido.

Sin embargo, el Cádiz no está atravesando su mejor momento, y lo que hace unas semanas parecía una misión imposible, puntuar en su estadio, ahora no se ve como una quimera en el entorno del Racing, que buscará hacer la machada y conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada ante el que hasta ahora era el líder de la categoría.

- Alineaciones probables:

Cádiz: Cifuentes; Carcelén, Fali, Cala, Espino; Garrido, Ramos, Álex Fernández, Salvi, Perea; y Lozano o Nano Mesa.

Rácing: Luca Zidane; Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis Ruano, Moi Delgado; Nico Hidalgo, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Enzo Lombardo; Cejudo y David Rodríguez.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Ramón de Carranza.

Hora: 21.00. 

Comentarios