15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACIN

El club, orgulloso del trabajo realizado

Alfredo Pérez asegura que recibieron felicitaciones de la liga por la organización del debut liguero y avisa de que será un año de obras

Sergio Reigadas, mostrando los columpios racinguistas. / Cubero
Sergio Reigadas, mostrando los columpios racinguistas. / Cubero
El club, orgulloso del trabajo realizado

El Racing quiso aprovechar el acto de ayer para poner en valor todo el trabajo realizado en las últimas semanas con el fin de llegar a tiempo de poder organizar sin problemas el primer partido liguero. Y lo consiguieron porque, según explicó Alfredo Pérez, al día siguiente recibieron «felicitaciones de todos los departamentos de la Liga por todas las facilidades que habían tenido todos sus empleados». De hecho, le reconocieron que el envite ante el Málaga fue el partido en el que «más recursos de producción va a exigir en todo el año». Los habrá iguales, pero no superiores. Y el club cántabro demostró estar a la altura.

«La felicitación que recibimos hay que hacerla extensiva  no sólo a los empleados del club que estamos más a la vista, sino también a los que están detrás, a los de las taquillas y la administración para conseguir que llegáramos a ese partido», resaltó el máximo dirigente verdiblanco. Y aprovechó ese momento de euforia para «pedir también disculpas por las incomodidades que se produjeron el sábado y que se van a seguir produciendo». Porque, como recordó, «este año toca un año de obras». «Llevamos mes y medio a contrarreloj pero todavía quedan muchas por acometer. Y van a ser obras que van a generar incomodidades», añadió. Sin embargo, entiende que se van a poder llevar bien por «la satisfacción de ver cómo se va a ir transformando el estadio muy rápido en algo en lo que todos hemos soñado».

Dentro de las acciones acometidas, tanto Víctor Alonso, director general del club, como Sergio Reigadas, responsable de marketing y patrocinios, dieron algunos detalles de las obras ya realizadas. El primero de ellos afirmó que habían realizado una «remodelación de cierta importancia» por vez primera en la historia del club que ni siquiera se hicieron tras la clasificación para la UEFA. Muchas de las acciones han ido dirigidas a cumplir con las exigencias televisivas y a sanear muros y pasarelas. «Pensábamos que no íbamos a llegar al primer partido, pero lo hemos conseguido y hay que ponerlo en valor», destacó Víctor Alonso.

En este punto, Alfredo Pérez recordó que todavía queda mucho por hacer y que tienen en cuenta la necesidad de reparar y sanear los baños. «Lo tenemos clarísimo», señaló. Lo mismo sucede con los asientos. Explicó que los que se rompen, que son muchos cada partido, no se reponen, sino que se cambian por otros de zonas del estadio de los que no se venden entradas. De este modo, el aforo del graderío se va rebajando. No se ponen nuevos por ahora pero aseguró que había «personal exclusivo habilitado» para repararlos después de cada encuentro.

En definitiva, llegan a lo que llegan porque Alfredo Pérez recordó que, a día de hoy, el Racing «es un equipo de Primera compitiendo en Segunda y con una estructura de Segunda B», por lo que entiende que es de valorar todo lo que están haciendo. Y en ello está participando también el Ayuntamiento, con quien mantienen una relación «perfecta» y una buena «sintonía». Entiende que el Consistorio es consciente del «valor que el club genera a la ciudad» y, en ese sentido, cree que «hacer la partida a tres entre Liga, Ayuntamiento y club hace que las cartas estén boca arriba».

En la actualidad, se siguen realizando las obras del perímetro, que corren a cargo del Consistorio, y será una vez terminen cuando se pueda sanear y perfeccionar la fachada, lo que ayudará a generar esa incomodidad de la que hablaba el presidente. Además, en el interior también se han reparado «cosas sencillas como las bañeras de recuperación, que llevaban ocho años sin funcionar». Más de lo mismo sucede con el gimnasio interior, que también está de nuevo en marcha. Entiende el presidente que son «actuaciones que repercuten al cien por cien en el rendimiento del futbolista».

Reigadas, el responsable de marketing, tomó también la palabra para adelantar algunas obras que se llevarán a cabo con la colaboración de empresas que se han vinculado con el club. Entre ellas, está la creación de un parque infantil racinguista en las inmediaciones del estadio, para lo que esperan que el Ayuntamiento les detalle dónde pueden hacerlo. Además, se realizará una serie de columpios y toboganes con la imagen de Cacho, la mascota del club, para que cualquier municipio que quiera incluir la imagen del Racing pueda hacerlo.

Comentarios