30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

ÁLVARO CEJUDO

Cejudo: «No hemos perdido la cara en casi ningún partido»

El racinguista asegura que el equipo trabaja «para conseguir cuanto antes una victoria»

Álvaro Cejudo, durante el entrenamiento de ayer. / Cubero
Álvaro Cejudo, durante el entrenamiento de ayer. / Cubero
Cejudo: «No hemos perdido la cara en casi ningún partido»

El futbolista del Racing Álvaro Cejudo destacó que «es difícil ganarnos, no hemos perdido la cara en casi ningún partido, quizá solo el día del Girona FC. Hemos estado siempre peleando por un punto o por los tres y a eso tenemos que agarrarnos». El centrocampista verdiblanco explicó que «ante el Deportivo tuvimos cerca la victoria y estamos trabajando para conseguirla cuanto antes. Sabemos de la igualdad de la competición, es complicado ganarnos pero nos falta pulir algunos detalles para sacar adelante más encuentros».

Cejudo dijo que tras el empate de los gallegos en Los Campos de Sport (1-1) «intentamos llevarnos el partido con un arreón, la gente nos ayudó a ello porque cuando aprietan vas con todo pero no lo logramos. Ojalá el siguiente encuentro en casa seamos capaces de conseguir que la gente se vaya contenta». No obstante, el centrocampista del Racing recordó que «sabíamos que iba a ser una temporada difícil porque venimos de conseguir un ascenso y hay que ir poco a poco. Tenemos que estar preparados porque es probable que tengamos que luchar hasta el final para permanecer en LaLiga SmartBank. Ahora mismo, en dos o tres puntos hay cinco o seis equipos».

Finalmente, Álvaro Cejudo destacó que «Yoda está a un nivel extraordinario, de hecho cuando armó la pierna ante el Deportivo casi levanté las manos para celebrar el gol porque sabía que iba a entrar. A todos los jugadores de arriba nos gustaría aportar más tantos pero creo que es cuestión de encontrar esa racha positiva que nos de más confianza».

El Racing se ejercitó ayer en las Instalaciones Nando Yosu centrado en la visita que realizará al estadio de Santo Domingo, donde se enfrentará a la Agrupación Deportiva Alcorcón el sábado, 2 de noviembre, a las 18:00 horas. Los verdiblancos, que han logrado tres empates consecutivos, buscarán en el feudo madrileño una victoria que les permita escalar posiciones en la clasificación de LaLiga SmartBank, pues tras la celebración de las 13 primeras jornadas del campeonato 2019/20 se encuentran a solo dos puntos de la zona que otorga la permanencia en la categoría de plata.

El conjunto cántabro, que el lunes disfrutó de su habitual jornada de descanso semanal, retornó al trabajo en La Albericia y completó una intensa sesión que se desarrolló tanto en el gimnasio del edificio multifuncional como en el campo número uno. Abraham Minero, que causará baja por lesión en Alcorcón, realizó trabajo específico junto al recuperador del primer equipo Luis Prieto.

Hoy, la plantilla racinguista continuará preparando (entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:30 horas) su visita a Santo Domingo, un campo en el que los alfareros solo han ganado un partido -fue al Cádiz CF en la sexta jornada- de los seis disputados hasta la fecha.

Por último, recordar que el Racing ha puesto a la venta las 300 entradas enviadas por el Alcorcón para el partido del próximo sábado. Ya han sido dispensadas 254, por lo que, como anunciaba ayer el club cántabro, solo quedan 46 localidades (zonal lateral alta, a 25 euros), que podrán ser adquiridas exclusivamente por los abonados -máximo dos por carnet- hoy en las oficinas de El Sardinero en horario de 9:00 a 17:00.

Tras el partido en tierras madrileñas, el Racing recibirá en los Campos de Sport de El Sardinero a la Ponferradina. Este encuentro está previsto para el domingo, día 10, a partir de las seis de la tarde.

Comentarios