17.02.2020 |
El tiempo
lunes. 17.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

FICHAJES

Cambio de cromos

  • La prensa catalana publicó en la tarde de ayer que el Espanyol estaba a punto de atar a Aitor Buñuel 
  • A cambio, el Racing no sólo recibiría una cantidad de dinero, sino la cesión del delantero Campuzano y, posiblemente, la de más jugadores
Aitor Buñuel podría abandonar el Racing dirección Barcelona. / Cubero
Aitor Buñuel podría abandonar el Racing dirección Barcelona. / Cubero

El Racing se juega mucho durante esta semana que queda de mercado. Tenía claro que debía recomponer su equipo durante el mes de enero pero ha visto pasar los días sin cerrar apenas operaciones capaces de dar un vuelco a la trayectoria que viene marcando el conjunto cántabro. Y lo peor es que no había tiempo que perder, pero ya se ha perdido. El equipo verdiblanco ha disputado ya cuatro encuentros durante este nuevo año en los que ha conseguido dos empates y otras tantas derrotas. Así sabe que no se va lejos. Por eso el director deportivo es consciente de que se juega mucho en los próximos días. Lo ideal es que el próximo domingo pudiera tener el entrenador nuevas cartas con las que poder jugar y parece que las primeras podían llegar procedentes del Espanyol, con quien mantiene negociaciones desde hace semanas y con quien puede estar a punto de firmar un auténtico cambio de cromos.

Esto quiere decir que hay que dar para poder recibir. Y el jugador del que está dispuesto a desprenderse es Aitor Buñuel, lateral derecho internacional que, gracias a este último dato, ha ganado un cartel que no tenía cuando hace año y medio fichó por el Racing. Ha estado en numerosas agendas y, según publicaron ayer a última hora de la tarde los principales medios deportivos catalanes (Mundo Deportivo y Sport), la operación que terminará con el defensor navarro en la capital condal puede estar a punto de cerrarse. A cambio, el Racing recibiría la cesión de al menos dos jugadores que le podrían dar algo de lo que claramente le ha faltado desde que comenzó a caminar a mediados del mes de agosto.

El futbolista que viene persiguiendo Chuti Molina para reforzar la delantera y para conseguir que por fin el punta del Racing no sólo marque goles y genere peligro, sino que participe del juego ofensivo de su equipo, es Víctor Campuzano. Es un delantero de 22 años a quien el Espanyol busca una cesión hasta final de temporada sabedor de que no va a tener muchos minutos. Fue protagonista de la primera parte de la actual temporada con, sobre todo, goles importantes en Europa League pero, a partir de ahí, ha ido perdiendo presencia. Con todo, hasta la fecha puede presumir de haber sido titular en siete partidos ligueros y de haber participado desde el banquillo en otros seis. Lo que le ha faltado es el gol, relación que estaría dispuesto a recuperar vestido de verdiblanco.

El otro jugador que podría entrar en la operación es Gonzalo ‘Pipa’ Ávila, que es un lateral derecho que, en esencia, llegaría para ocupar el sitio que dejaría vacante Aitor Buñuel. Llegaría para competir con David Carmona, por lo que el lateral derecho quedaría ocupado por dos futbolistas cedidos. Tiene 22 años y el curso pasado defendió los intereses del Nástic de Tarragona, por lo que, de pronto, el Racing se encontraría con los dos laterales que defendieron las bandas de un equipo que perdió la categoría en sus filas. En la izquierda ya está Abraham, que fue el titular el viernes pasado, y en la derecha podría estar Pipa.

DEl madrid. Este último jugador le serviría para tapar el agujero creado pero el objeto de deseo es el delantero, que, aunque creció en el Espanyol desde su filial, lo cierto es que se formó en la cantera del Real Madrid, en cuyo filial jugó en las temporadas 2016 - 17 y 2017 - 18 por lo que conoce bien tanto a Luca Zidane como a Manu Hernando. Hay más equipos de Segunda División que se han interesado por su situación pero pocos están insistiendo más que Chuti Molina.

Según explicaba ayer la prensa catalana, Abelardo estaría buscando un lateral derecho porque no cuenta demasiado ni con Pipa ni con el joven Víctor Gómez mientras que a Corchia le han dado la baja por una lesión de larga duración. De este modo, el único con el que cuenta para el carril del dos es con Javi López. Tanto es así, que cuando no ha podido contar con él, ha cambiado a futbolistas de posición en vez de situar a otro especialista del puesto. Por eso creen que Buñuel puede ser una buena inversión para tapar las espaldas a quien hoy viene siendo titular y confiando en que siga creciendo como futbolista por mucho que sean conscientes de que, en verdad, está muy lejos de su mejor nivel en la presente temporada.

En el Espanyol saben que el lateral navarro termina contrato el treinta de junio pero actuando ya se asegurarían la contratación del futbolista. Al tener cubiertas las 25 fichas, su incorporación incluso obligaría a dar la baja de algún futbolista y ahí tendría sentido la llegada de Pipa, ya que Campuzano sigue teniendo ficha del filial. Con todo, lo más interesante es que el Racing incluso cobraría una importante cantidad de dinero que, según anunció Mundo Deportivo, rondaría los quinientos mil euros. Si esto se confirma, la operación sería redonda para el Racing.

Para el club cántabro sería un éxito de maniobra porque ya tiene claro desde hace tiempo que el lateral no iba a renovar, ya que es consciente de que ha de aprovechar el escaparate que le ha brindado ser internacional sub 21, algo que tiene fecha de caducidad. De hecho, sus mejores partidos de la actual temporada han sido defendiendo los intereses del combinado español. Esto quiere decir que Cristóbal no va a perder a ningún pilar de su equipo porque, de hecho, una pregunta pertinente en las últimas semanas era saber qué estaba haciendo Buñuel que no pudiera mejorar David Carmona, ya que el rendimiento del navarro no está siendo bueno. Sobre todo, defensivamente hablando. Así, si el Racing consigue dinero y, además, la llegada de un delantero, habría sacado máximo provecho del futbolista, que quedará para siempre en el recuerdo del racinguista por haber marcado gol decisivo del ascenso en Son Malferit.

El Racing ya traspasó la semana pasada a Yoda por un millón de euros a pagar en dos plazos (el primero ahora y el segundo en junio) y podría recibir ahora medio millón, por lo que su banda derecha le habría salido por un millón y medio. Buena parte de ese dinero podría dedicarlo a fichajes, por lo que podría acudir al mercado, en los pocos días que quedan del mismo, con fortaleza, ya que Campuzano tampoco le saldría por demasiado dinero. Eso es siempre una ventaja pero también un problema porque quien está al otro lado de la mesa es consciente de que tienes dinero fresco, que tienes mucho y que, sobre todo, tienes una gran necesidad y que se te acaba el tiempo. Por eso no es sencilla la labor del director deportivo de aquí hasta el domingo.

Con todo, en el caso de que se confirme la incorporación de Campuzano y la posible de Pipa, el Racing todavía saldría en busca de un central solvente y un medio centro con capacidad de mover y dar sentido a la pelota cuando el equipo tiene la posesión. Incluso, si se presenta a ocasión, iría a por otro delantero. El presidente del club anunció a los peñistas en la reunión que mantuvieron el pasado jueves que llegarían tres futbolistas pero el mercado siempre da sorpresas en sus últimos días. El club cántabro se ha mantenido muy parado durante todo este mes en el que se presuponía que iba a actuar rápido por la necesidad que tenía pero ha dejado todos los deberes para el final, que es cuando se intuye una actividad frenética en las oficinas.

loading...
Comentarios