23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING

Buen triunfo del Racing

  • El conjunto verdiblanco se impone en su partido de presentación al Athletic  
  • El guardameta Luca Zidane tuvo una destacada actuación con varias paradas de gran mérito
Los jugadores del Racing celebran el tanto de Moi Delgado que dio el triunfo al conjunto verdiblanco. / J.R.
Los jugadores del Racing celebran el tanto de Moi Delgado que dio el triunfo al conjunto verdiblanco. / J.R.
Buen triunfo del Racing

El Racing de Santander logró una meritoria victoria (2-1) ante el Athletic de Bilbao en la puesta de largo ante su afición en un encuentro en el que los cántabros mostraron una buena imagen ante un rival de superior categoría y en la que Luca Zidane fue el protagonista con sus intervenciones.

El partido comenzó con el Athletic intentando llevar el control pero el Racing no pasaba apuros y prácticamente en el primer acercamiento a una de las áreas los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 10.

Una buena jugada, de apenas tres pases, que se inició en los pies de Luca Zidane abriendo a banda izquierda para Abraham Minero, este realizó un cambio de banda y Cayarga, libre de marca, centró desde la derecha para que Yoda rematara en el segundo palo de manera inapelable al fondo de las mallas.

La reacción del Athletic no se hizo esperar y, dos minutos después, entre Luca Zidane y Mario Ortiz repelieron un remate que parecía colarse dentro de la portería tras el lanzamiento de un saque de esquina.

Tras el gol el Racing se replegó, bien ordenado atrás, esperando sus oportunidades a la contra ante un conjunto vasco que jugaba en terreno de juego rival pero le costaba encontrar huecos en el entramado defensivo de los cántabros.

De Marcos inquietó a Luca con un tiro desde la frontal que salió desviado por uno de los laterales de la portería y, cerca de la media hora de partido, el guardameta francés tuvo que estirarse para atrapar un cabezazo de Aduriz.

Los verdiblancos mantenían el resultado y, sin correr muchos riesgos, de vez en cuando se acercaban al área de Herrerín, como en un disparo lejano de Aitor Buñuel.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso Aduriz tuvo el empate en sus botas. Después de bajar el balón con el pecho dentro del área soltó un latigazo que se encontró de nuevo con una buena intervención de Luca Zidane.

Y con el 1-0 en el marcador ambos equipos se retiraron a vestuarios tras una primera mitad en la que el Racing, serio y ordenado, aguantó el dominio del Athletic y aprovechó la única ocasión que tuvo para tomar ventaja.

Segunda mitad. A punto estuvo el Racing de ampliar distancias nada más comenzar la segunda parte, pero Herrerín respondió bien a un disparo de Berto Cayarga que culminaba un gran jugada colectiva de los pupilos de Iván Ania.

Ninguno de los dos técnicos se arrancaba por iniciar el carrusel de cambios y el Racing con el paso de los minutos se sentía cada vez más cómodo en el terreno de juego, disputándole incluso la posesión del esférico a lo bilbaínos.

En el minuto 65 apareció otra vez la figura de Luca Zidane para evitar el empate. Larrazábal se plantó solo contra el portero en una rápida contra pero el portero del Racing tapó muy bien con su cuerpo el disparo del jugador vasco.

Diez minutos después los locales volvieron a disfrutar de una nueva oportunidad para marcar, esta vez en un tiro libre desde la frontal, ejecutado por Abraham Minero, que salió lamiendo el palo de la portería defendida por Herrerín.

El que estaba siendo el jugador más destacado del encuentro, Luca Zidane, tuvo que abandonar el partido a falta de diez para el final por unas molestias, no sin antes volver a ser decisivo en otro mano a mano en el que evitó el empate.

Cuando parecía que el marcador no se iba a mover más, un centro lateral desde la banda derecha provocó que Olaortua, en su intento de despejar el balón, lo introdujera en su propia portería.

Y, apenas tres minutos después, Moi Delgado culminó una buena jugada por banda de Nico Hidalgo para batir a Hodei, que había sustituido minutos antes a Herrerín, para lograr el 2-1 definitivo.

El Racing y Julen Castañeda separan sus caminos. El Real Racing Club alcanzó ayer un acuerdo con Julen Castañeda para la rescisión del contrato que le ligaba a la entidad verdiblanca hasta el 30 de junio de 2020. El club cántabro quiso agradecer al futbolista guipuzcoano su comportamiento y profesionalidad mientras ha permanecido bajo la disciplina racinguista -a la que se unió en verano de 2016- y le deseó mucho éxito en su carrera deportiva.

Comentarios