20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FÚTBOL PLAYA

Ayuntamiento de Santander homenajea a fundador de campeonato de fútbol playa

Ayuntamiento de Santander homenajea a fundador de campeonato de fútbol playa

El Ayuntamiento de Santander y la familia de fútbol playa han rendido homenaje este jueves a Joaquín Meñaca Montequín, uno de los fundadores del Campeonato de Fútbol Playa Veteranos de la ciudad.

Ha sido en un acto celebrado en el Consistorio, en el que se ha presentado la nueva temporada que arrancará a finales de mes, y en el que han estado presentes la alcaldesa, Gema Igual; la concejal de Deportes, María Luisa Sanjuán; el presidente y secretario del Club Deportivo de Fútbol Playa Veteranos de Santander, Francisco Guerra Cruz y Lope Crespo de Lara; el homenajeado y su hijo, además de representantes de los equipos que un año más se medirán sobre la arena del Sardinero.

La alcaldesa ha destacado en su intervención la figura de Meñaca, por sus más de 50 años dedicados al fútbol playa, su modo de vida saludable y su defensa del deporte al aire libre.

"Santander reconoce hoy a una persona extraordinaria, con un bagaje deportivo más que reconocido y al que todos los santanderinos estamos muy agradecidos por su aportación al deporte local, su ilusión, sus ganas, su empuje, su tesón, su ánimo y su talento", ha aseverado.

La regidora santanderina ha entregado a Meñaca una réplica del Palacio de la Magdalena y ha agradecido el trabajo que desarrolla el Club Deportivo de Fútbol Playa Veteranos de Santander, organizador de la liga en una disciplina que, según ha remarcado, gana cada año más adeptos y seguidores en la ciudad.

La edición número 60 del Campeonato de Fútbol Playa Veteranos de Santander comenzará a finales de este mes y reunirá en la Primera y Segunda del Sardinero a un total de 16 equipos y unos 400 jugadores.

La alcaldesa ha subrayado la exigencia física de este deporte y la disciplina de los veteranos que cada año se miden en esta liga, una competición ajena al deporte federado, en la que participan personas anónimas y también grandes nombres del fútbol como Juan Carlos García, Gonzalo Colsa, Moratón, Quique Setién o Pablo Pinillos.

Comentarios