23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING - MIRANDÉS

Álvaro Peña vuelve a El Sardinero

Álvaro Peña vuelve a El Sardinero

Álvaro Peña estuvo dos temporadas en el Racing. En la primera de ellas, con Pedro Munitis en la cabina de mandos, logró el campeonato del grupo segundo aunque naufragó en el playoff de ascenso. En la segunda, ya con Ángel Viadero, batió el récord de puntos de la categoría en la fase regular y se quedó a las puertas de consumar el ascenso. Después se fue. Jugó dos temporadas en el Alcorcón y una más en el Albacete para acabar este año en el Mirandés, donde se ha reencontrado con Andoni Iraola, con el que durante años coincidió en Lezama pero siempre a una distancia prudencial, uno como promesa de las categorías inferiores y otro como uno de los mejores jugadores que ha dado la factoría rojiblanca en los últimos años.

Durante este verano, dentro de la habitual rumorología, no fueron pocos los que hablaron de un interés del Racing en hacerse con el jugador vasco. Sin duda que habría sido bien recibido porque con la camiseta verdiblanca completó grandes partidos y mejores actuaciones. Llegó por la puerta de atrás, durante el último día de mercado del verano en el que el equipo de nuevo había bajado a Segunda B tras un solo año en Segunda. Entonces, como pasa siempre en las oficinas de Los Campos de Sport, se estaba esperando a un delantero, pero llegó un medio centro. Lo hizo avalado por Quique Setién, que le había tenido a sus servicios en Lugo. Se encontraba extrañamente sin equipo y aceptó la oferta cántabra, que, además, le permitía estar cerca de casa. Y si no terminó siendo el mejor de esa temporada, cerca se quedó.

Hoy volverá al que fue su campo aunque en el Racing ya quedan pocos de los que coincidieron con él en el vestuario. Sólo Iván Crespo y Sergio Ruiz, lo que da muestras de todo lo que cambia el panorama en un par de años. Vestirá esta tarde de rojillo, color que también defenderá Marcos André, por quien el club cántabro mostró interés en la recta final del mercado. El delantero brasileño, que había jugado en el Logroñés los últimos años, estaba en el Valladolid, que le buscó una cesión en Segunda porque no le veían para jugar en el primer equipo y el segundo se le hacía pequeño. Y el Racing, junto al Fuenlabrada, el Elche y el propio Mirandés, fue uno de los interesados en hacerse con sus servicios, pero no hubo suerte.

Comentarios