22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

«El Almería es muy distinto al Málaga»

Iván Ania avisa de que los rojiblancos juegan con una referencia clara arriba que hace temible su juego vertical

«El Almería es muy distinto al Málaga»

Iván Ania es consciente de que lo que mejor puede hacer el Racing es dar continuidad a lo que hizo en los primeros veinte minutos del segundo tiempo del partido de la semana pasada, pero también tiene claro que se van a enfrentar a «un rival que tiene un concepto futbolístico distinto al del Málaga». En su opinión, el Almería es «un equipo con un juego más directo y con una referencia muy clara arriba». Esto, posiblemente, signifique que deba hacer ajustes sobre el planteamiento elegido para el debut liguero.

«El Málaga es un equipo completamente distinto porque jugó sin un delantero de referencia», insistió el entrenador asturiano. El Almería sí lo tiene y, según advierte, eso les va a «obligar a estar muy juntos porque son un equipo muy vertical y con contraataque». Además, recuerda que viene «en una buena dinámica porque fue capaz de ganar en la primera jornada por un marcador amplio, lo que siempre es difícil». Llegará a Santander con el liderato en su poder y eso le permite presumir de «buenas sensaciones».

Y buenas sensaciones también transmitió el Racing hace siete días, pero sigue con cero puntos. La situación es diferente. Arrastran una primera derrota y por eso Ania tiene claro que sus hombres han de «salir a hacer bien las cosas, a competir y a intentar dominar el partido estando siempre atentos a las vigilancias y a las segundas jugadas, ya que así lo va a exigir su juego».

Estas conclusiones sobre el Almería las ha tenido que sacar Iván Ania del partido que disputó el fin de semana pasado contra el Albacete, ya que el reciente cambio de entrenador ha hecho que el trabajo de análisis del rival se haya hecho con «pocas referencias». «Todo lo hecho en pretemporada no va a servir», lamenta. Con todo, tampoco habrá que tirar el trabajo a la basura porque sí vale lo estudiado sobre los jugadores a nivel individual.

Ese partido contra el Albacete le sirve para intuir que el Almería va a tener «un estilo de juego bastante definido». «No creo que lo vayan a cambiar después de sólo una semana porque hayan venido jugadores nuevos», añadió. Lo que tiene claro es que tienen un «muy buen equipo» y que son «favoritos, más aún con la llegada del nuevo dueño y la inyección de dinero, y que van a estar arriba como candidatos a meterse en lo más alto».

Afrontará el entrenador asturiano con algunas ausencias importantes. De hecho, tres de los que fueron titulares en el estreno liguero (Luca, Kitoko y Mario Ortiz) no podrán ser de la partida. Asume que contar con tantas ausencias forzadas «siempre debilita» pero considera que cuenta con «una plantilla lo suficientemente amplia como para que no se noten». «Sufrimos la baja de jugadores importantes, pero los que van a entrar por ellos también lo son», insiste el técnico ovetense. De hecho, éste recuerda que prefiere siempre pensar «en positivo» en vez de acordarse de los que no van a estar. Hay otros que tendrán una oportunidad y tiene una confianza plena en cuanto a su rendimiento se refiere. «Yo estoy tranquilo y contento con lo que tengo porque ves a los jugadores entrenar con intensidad y la competencia que tienen entre ellos y eso me hace ser optimista», añade

Adelantó el técnico que iba a haber cambios porque, de hecho, ha de haberlos por la lista de bajas. En punta de ataque seguro que entra Barral pero sigue defendiendo Ania la disposición de hace siete días porque, a pesar de no jugar con un ‘nueve’ claro, recuerda que cuando el Racing llegaba «por fuera, siempre había referencias en el área y eso es importante». En cuanto a las opciones de David Rodríguez, confirma que está «físicamente bien» y que sólo le falta «el ritmo de competición».

Comentarios