15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Abraham: «La historia estará siempre ahí, pero con eso no vale»

El nuevo lateral del Racing destaca su perfil ofensivo y afirma que le gusta  «jugar, atacar, centrar y competir»

Abraham Minero. / J. R.
Abraham Minero. / J. R.
Abraham: «La historia estará siempre ahí, pero con eso no vale»

Abraham Minero cree en el destino y asegura que es éste el que le ha traído al Racing. Y cuenta una anécdota para ilustrarlo. El día que recibió la primera llamada de Chuti Molina para interesarse por su situación y para convencerle de subirse a la nave verdiblanca, él estaba de vacaciones en Santander. De hecho, cuando le cogió el teléfono estaba en la península de La Magdalena. «Sólo una hora después, ya estaba tomando un café con él», aseguró. «Tenía opciones de ir a otros sitios, pero yo creo en el destino y no había que esperar mucho más. En cuanto escuché el proyecto de Chuti y la intención que tenía, no hubo que pensar más», afirmó ayer, durante su primera comparecencia pública como jugador del Racing.

Aseguró el experimentado defensor verdiblanco que ha llegado «para sumar y ayudar» y, todo ello, «con muchísima ilusión». «Puede que tenga experiencia, pero lo que me sigue moviendo es la ilusión del día a día y, en este sentido, yo estoy preparado para este reto», afirmó. Es consciente de a dónde ha llegado y la cantidad de dificultades que va a entrañar el camino que va a tener el Racing para conseguir su objetivo, pero él cree que se puede conseguir. Para ello, tiene claro que «la clave es el día a día y, sobre todo, meternos todos en la cabeza el objetivo, que no es otro que la permanencia».

Esto no quiere decir que renuncie a la licencia para soñar, pero todo a su tiempo: «Una vez logrado el gran objetivo, lo que pueda pasar, ya vendrá». Lo que sí entiende que es importante es mantener «el crecimiento y la inercia que tiene este equipo» después de la buena temporda pasada. «Eso es muy importante para que los que llegamos nuevos nos enganchemos rápido al grupo», añadió. Una vez integrados todos, será cuestión de cada uno «sumar entre todos y estar preparados para pelear por cada punto marcándonos siempre la única meta de la permanencia».

Es consciente Abraham Minero de que ha llegado a un club «con una historia que todo el mundo conoce». Sin embargo, recuerda que «el fútbol es presente» y es éste lo único que vale. «La historia está ahí, pero con eso no vale. Es necesario demostrar cada día lo que quieres y qué tipo de equipo quieres ser», explicó. Lo dice él, que es un tipo con recorrido y con una trayectoria marcada tanto en Primera como en Segunda División. «No hay que hablar de historia, que es algo que marca la diferencia a nivel de club y este la tiene grandísima y todos estamos orgullosos de representarle, pero es el día a día cuando hay que demostrarlo, desde los entrenamientos y en los partidos que, al final, será un reflejo de lo trabajado día a día», argumentó el nuevo jugador verdiblanco.

Sobre sus propias virtudes como futbolista, Minero afirmó que era un lateral izquierdo «más bien ofensivo». Sin embargo, recordó también que en todo momento tiene «presente que, en esta categoría, se crece desde atrás». De todos modos, su intención es integrarse al grupo «lo más rápido posible» para, con el tiempo, dejar patente que es un futbolista al que le gusta «jugar, atacar, centrar y competir». En el fondo, dice sentirse «como un chaval de veinte años», lo que quiere decir que mantiene «la ilusión por mejorar».

Sabe ya que va a tener competencia directa de un jugador que va a llegar de un equipo de Primera División, como es Moi Delgado, pero Abraham recordó que la competitividad «es siempre buena para el grupo». Es algo con lo que se ha encontrado allí donde ha estado y entiende que es «positivo» tanto desde el punto de vista individual como también colectivo. «Todos buscamos siempre un beneficio personal pero, sobre todo, buscamos el del grupo, que es lo importante», concluyó.

Comentarios