08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

«El entrenador decidirá»

  • Chuti Molina asegura que con Luca Zidane buscaron un portero distinto a iván crespo  
  • Cree que el guardameta francés «va a marcar época en el fútbol español»
Luca Zidane, firmando autógrafos durante su presentación. / J.R.
Luca Zidane, firmando autógrafos durante su presentación. / J.R.
«El entrenador decidirá»

Ayer tocó presentar a Luca Zidane, un portero que llega cedido por todo un Real Madrid. Sin embargo, eso no conlleva haber aceptado alguna condición o exigencia por parte del potente club blanco sobre un número mínimo de minutos o partidos que deba disputar su jugador para que el Racing no sea penalizado de alguna manera. Tanto Chuti Molina como Víctor Alonso se mostraron contundentes al negar algo similar. «El entrenador decidirá», confirmaron.

Fue el director deportivo quien se encargó de detallar cómo habían llegado a la conclusión de que era buena idea fichar a Luca Zidane. Explicó que, una vez terminada la temporada, tanto Fabián Fernández, el entrenador de porteros, como Iván Ania y él mismo elaboraron sendos informes sobre posibles alternativas para reforzar la portería. «Teníamos muy claro lo que es Iván Crespo, sus características y lo que nos aporta y, a partir de ahí, tocaba dibujar lo que queríamos», explicó el técnico. Querían algo diferente y, cuando pusieron en común el trabajo elaborado, «había un apartado en el que Luca venía el primero en todo». Fue entonces cuando decidieron «dar el paso».

«Nosotros queríamos un portero distinto a Iván», subrayó Chuti Molina durante la presentación oficial de Luca Zidane. Y tiene la certeza de haberlo encontrado. Para conseguirlo, se han encontrado las facilidades del propio jugador, de su agente y del propio Real Madrid. Ahora el entrenador ya tiene a sus dos porteros «y él decidirá». «El que se lo gane, jugará», confirmó el director deportivo.

Molina se mostró satisfecho con la operación porque en el poco tiempo que lleva con él ya ha confirmado que, «a nivel personal, es muy humilde y ya se le nota su forma de ser». A la hora de definirlo como guardameta, dijo en primer término que, se trata de un portero «eminentemente moderno». Esta afirmación la apoyó en que «es muy bueno con el pie». «Espectacular», llegó a decir. Sin embargo, también reconoce que eso «no es suficiente porque un portero tiene que parar y utilizar las manos». De hecho, «esa es la cualidad principal que ha de tener un portero».

Más allá de lo que hace con los pies, también destacó Chuti Molina que es «muy ágil» y que tiene «un uno contra uno espectacular». «Es muy valiente», añadió. Y, es más, se atrevió a decir el director deportivo verdiblanco que «va a marcar época en el fútbol español». Con todo, el Racing no le podrá aprovechar en su esplendor porque el responsable de la parcela deportiva racinguista tiene claro que los porteros «son como los buenos vinos y, conforme pasa el tiempo, son mejores».

En este sentido, puso el ejemplo de Iván Crespo, de quien asegura que está en «su cénit». «Está en un momento espectacular, en su mejor momento», resaltó. A partir de ahí, pidió imaginar lo que será Luca «con treinta años». «Es imposible que no sea un jugador de máximo nivel con las cualidades y el carácter que tiene», apuntó. De este modo, dijo tener «muy claro que va a ser un jugador importante», pero también le falta dar «el paso en todos los aspectos». «Viene de hacer un año extraordinario en el Castilla», resaltó Chuti Molina, quien confía en que la «normalidad» que se vive en el Racing «en el día a día» le va a «ayudar».

Al director deportivo verdiblanco le preguntaron también por otras futuras operaciones que podían estar en marcha. Si hay una que ha sonado desde apenas días después de terminar la temporada fue la del central Iván González, que jugó en la Cultural Leonesa el curso pasado. Medios de León dieron por hecho que estaba a un paso del Racing pero Chuti Molina fue muy claro: «No hay nada». Y más de lo mismo sucedió con otro central, esta vez procedente del Real Madrid Castilla. Se llama Javi Sánchez y también lo colocaron en la órbita verdiblanca, pero también dijo que no hay caso. «Tenemos otras pretensiones de jugadores de otro nivel. Ni siquiera ha habido ningún contacto», explicó el técnico manchego. Dio a entender que, de incorporar a un nuevo central, lanzarían una apuesta por alguien más experimentado. Con todo, recordó que, con la transformación definitiva de Julen Castañeda en central, ya tienen cuatro en nómina, ya que también están Olaortua, Óscar Gil y Jordi Figueras.

loading...
Comentarios